<
>

Jonatan Álvez se convirtió en el tercer uruguayo que tendrá Gustavo Munúa en Unión de Santa Fe

El uruguayo es nuevo jugador del equipo que dirige Gustavo Munúa. Dimayor.com.co

Unión de Santa Fe informó este miércoles que incorporó a Jonatan Álvez, delantero de 33 años que llega al Tatengue desde Atlético Nacional de Medellín y que se transforma en el tercer uruguayo que el técnico Gustavo Munúa ha sumado de cara a la temporada 2022.

Álvez tendrá contrato hasta fin de año y compartirá plantel con sus compatriotas el golero Santiago Mele y el defensa Diego Polenta, quienes en las últimas jornadas han comenzado a trabajar bajo las órdenes del también uruguayo Munúa.

Este atacante nacido en Rivera comenzó a jugar profesionalmente en divisionales de ascenso del Uruguay, defendiendo a Boston River, Coraceros, Platense y Torque, equipo con el que en julio del 2013 casi logra el ascenso a Primera en las finales ante Miramar Misiones perdiendo por penales.

Su buena actuación en Torque le brindó la posibilidad de ser fichado por Danubio, consagrándose campeón uruguayo con el elenco de Maroñas en la temporada 2013/2014.

Luego jugó en Vitória de Portugal, Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil, arribando en el 2018 al fútbol colombiano, donde en su primera etapa defendió a Junior de Barranquilla. Seis meses más tarde se incorporó a Inter de Porto Alegre y, tras un año, volvió a Ecuador para jugar una temporada y media otra vez en Barcelona, elenco con el que se consagró campeón de la Serie A en dos oportunidades (2016 y 2020).

En enero del 2021 fichó por el Atlético Nacional, donde ganó la Copa Colombia y convirtió diez goles en 49 partidos, jugando casi todos los encuentros de su equipo, pero perdiendo paulatinamente protagonismo durante el transcurso de la temporada.