Se encendieron las alarmas en River Plate a los 20 minutos cuando David Martínez no se levantó del piso tras ir a trabar con Armando Méndez, defensor de Newell's . El marcador central disputó con el futbolista de la Lepra una pelota y su pierna izquierda hizo un movimiento extraño.
En un comienzo se creyó que su reacción se dio por el golpe que recibió en la cara pero el dolor estaba en su rodilla izquierda.
Al no levantarse los médicos de River se preocuparon y más todavía cuando Martínez pidió el cambio. No pudo continuar, salió reemplazado por Jonathan Maidana.
Al llegar al banco de suplentes los médicos le pusieron hielo de inmediato en la rodilla al central y además le realizaron los típicos movimientos para saber de qué tipo de lesión se trata.A la salida del estadio, se lo vio renguear para caminar del vestuario hasta el micro.
Tras los estudios que se realizó esta mañana, David Martínez confirmó que sufrió una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, por lo que tendrá entre 15 y 20 días de reposo y trabajos diferenciados, redondeando un mes para volver a verlo en cancha.
El zaguero se ausentará de un momento clave en la Copa de la Liga Profesional. Desde el vamos, se perderá los clásicos ante Racing y San Lorenzo, por las fechas 4 y 5, así como también el duelo ante Gimnasia en el Monumental por la sexta. En la fecha 7 se jugará ni más ni menos que el Superclásico: el domingo 20 River recibirá a Boca y ese día se habrán cumplido cuatro semanas de la lesión.