<
>

Agónico gol de Martirena para el épico triunfo de Racing ante River

Racing le ganó el partido a River en la última jugada con un gol agónico de Gastón Martirena tras un increíble blooper de Matías Galarza Fonda y se metió en los cuartos de final de lTorneo Clausura 2025.

La Academia pasó por todos los estados en el Cilindro de Avellaneda: estuvo ganando desde el inicio por el tanto de Santiago Solari, pasó a perderlo en una ráfaga, por las conquistas de Ian Subiabre y Juanfer Quintero, lo empató por el gol en contra de Lucas Martínez Quarta y, cuando el encuentro se encaminaba al alargue, lo ganó por Martirena, el de los goles importantes.

Cuando se estaba por cumplir el tercero de los cuatro minutos de adición, Toto Fernández envió un centro al área que fue despejado por Lautaro Rivero y la pelota le quedó a Galarza, que insólitamente no despejó y perdió la posesión con el carrilero uruguayo.

Martirena pateó, el remate fue bloqueado, Martirena cabeceó, Armani la sacó del ángulo y Martirena, perseverante y siempre encima, volvió a patear y esta vez marcó el épico 3 a 2 en Avellaneda.

En el momento no quedó claro si el tanto había sido del uruguayo o de Maravilla Martínez, que acompañaba la jugada, pero el autor del gol fue el de los goles importantes. El que marcó contra Corinthians en Brasil. El que abrió la final ante Cruzeiro. El que anotó frente a Independiente en el clásico.

El futbolista de 25 años suma 10 goles y 14 asistencias desde su llegada a la Academia, a mediados de 2023.

Así, en un partido para el recuerdo, Racing venció a River y avanzó a cuartos de final del Clausura, donde espera por el ganador del cruce entre Lanús y Tigre.

Martirena: "Fue un regalo y un premio"

El ex Liverpool habló con ESPN Premium apenas finalizado el partido: "No se me venía dando porque esto es fútbol. Tenés un año espectacular y a veces es desafiante rendir como uno quiere, pero el fútbol es así. Estoy contento porque son desafíos que siempre afronto y la verdad que estoy muy contento por mis compañeros, por cada uno de ellos, por Santi (Sosa), que le quedan todavía 20 días y jugó igual".

"Nosotros siempre vamos al frente: con poco, con mucho, jugando bien, jugando mal, siempre nos queda una y gracias a Dios hoy me quedó a mí. Y están mi hija y mi novia, así que el triunfo es para ellos", añadió el charrúa.

Martirena cerró: "Esto es lo que transmite Gustavo: mucho compromiso, mucho corazón. Capaz nos pueden criticar porque jugamos poco o no jugamos bien, pero siempre tenemos algo. Estoy muy contento por mis compañeros y por mí, porque tuve un golpe en la semana que no me dejó entrenar, pero esto fue un regalo y un premio para mí y para el grupo por el trabajo".