LA PAZ -- El Sport Boys, dirigido por el técnico argentino Carlos Leeb, ganó hoy su tercer partido consecutivo y se consolidó como líder del torneo Apertura en Bolivia con nueve puntos al vencer a domicilio al San Jose (0-1) en la tercera jornada.
El "Toro", como se conoce a la formación del llano oriental, es la sensación del certamen al lograr triunfos inesperados en ciudades de altitud como el de hoy en la ciudad de Oruro (3.700 metros de altitud) y hace una semana ante Bolívar en La Paz (3.600 metros).
El delantero argentino Marcos Ovejero marcó el tanto del triunfo.
Detrás del líder quedaron el The Strongest y el Wilstermann con siete puntos cada uno tras ganar sus respectivos partidos.
El The Strongest, dirigido por el paraguayo Pablo Caballero, consiguió su primera victoria de local al derrotar por 3-1 al Petrolero de Yacuiba con los goles de Jair Torrico, el paraguayo Carlos Neumann y de Rodrigo Ramallo.
El colombiano Víctor Guazá descontó para el Petrolero.
El Wilstermann se impuso por 3-2 ante el Blooming con goles de Omar Morales, el argentino Marcelo Bergese y el brasileño Thomaz Santos, mientras que descontaron Mario Martínez y Carlos Saucedo.
El Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Roberto Pompei, sumó seis puntos tras golear por 3-0 al Nacional Potosí con tantos del Alejandro Melean, el argentino Sergio Almirón y de Mauricio Saucedo.
El Bolívar, al mando de Eduardo Villegas, por fin cosechó su primer triunfo en el Apertura al derrotar a domicilio por 2-3 a Universitario de Sucre, con un gol del argentino boliviano Damian Lizio y un doblete del español Juan Miguel Callejón.
El argentino Martin Palavicini hizo un par para descontar.
La otra sorpresa visitante la firmó el Ciclón al derrotar a Real Potosí (1-2), con un doblete de Jose Gabriel Ríos.
El "realista" Carlos Hidalgo anotó el gol del honor en el último suspiro del partido.