Fútbol Americano
EFE 8y

Bolívar empató con Blooming y perdió la ocasión de liderar el Apertura

LA PAZ -- Un empate con Blooming arrebató al Bolívar la oportunidad de situarse en cabeza en el Apertura de Bolivia, que sigue liderado por el Sport Boys a pesar de su derrota frente a Wilstermann en la decimoséptima jornada del torneo.

La academia paceña, con goles del español Juan Carlos Callejón y del argentino-boliviano Damián Lizio, se quedó a las puertas del liderato ya en tiempo de descuento del partido debido a un gol de Carlos Saucedo para Blooming que dejó el marcador igualado a dos.

Sport Boys mantuvo, gracias al empate del Bolívar, el primer puesto de la tabla aunque con sabor agridulce por la caída sufrida en casa del Wilstermann, donde encajó dos goles.

El equipo rojo de Cochabamba estrenaba esta jornada entrenador, el argentino Norberto Kekez, tras la salida del también argentino Juan Manuel Llop.

En Sucre, el local Universitario remontó y se impuso por 3-2 al Oriente Petrolero del español Xabier Azkargorta, con una actuación destacada del argentino Alexis Bravo para los capitalinos, y del boliviano Alcides Peña, que marcó los dos goles del equipo cruceño.

Con esta victoria el Universitario sube al cuarto lugar de la tabla pero aún a cinco puntos de The Strongest, que logró sumar tres unidades al imponerse a Nacional Potosí por 4-2.

Los 'atigrados' dominaron el encuentro en el Hernando Siles de La Paz y se consolidaron en la clasificación con dos goles del paraguayo Carlos Neumann y otros dos de Rodrigo Ramallo, en un encuentro accidentado que se paralizó casi media hora por un fallo eléctrico en el estadio.

Para Nacional Potosí marcaron el colombiano Tommy Tobar y el argentino Cristian Alessandrini.

El Ciclón se impuso a Petrolero de Yacuiba en el clásico tarijeño, en el que los celestes lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo gracias a un único tanto de Nelvin Soliz.

Los colistas Real Potosí y San José se enfrentaron en la villa imperial con resultado de 1-3 para los 'santos' de Oruro, que lograron abandonar los puestos de descenso.

^ Al Inicio ^