<
>

El Santos de Brasil adquirió la ficha del uruguayo Rodrigo Fernández

El Santos de Brasil adquirió definitivamente la ficha del uruguayo Rodrigo Fernández, quién se encontraba a préstamo en el Peixe cedido por el Guaraní de Paraguay, con una opción de compra que finalmente se hizo efectiva.

El club de VIla Belmiro anunció la noticia a través de su web oficial, informando que "Santos FC ejerció el derecho de compra permanente del mediocampista Rodrigo Fernández. El uruguayo de 26 años estaba cedido hasta finales de diciembre de este año y pertenecía al Guaraní, de Paraguay, quien fue notificado la noche de ayer lunes 5. El contrato se extiende hasta fines de 2025".

El presidente de la entidad santista, Andrés Rueda, dijo que “Rodrigo fue uno de los jugadores principales en 2022 y no podíamos dejar de hacer el esfuerzo para mantenerlo en nuestro club. Es joven y tiene mucha determinación en el campo, se convirtió en el favorito de nuestra afición. Con la compra definitiva podemos considerarlo como un gran refuerzo para las próximas temporadas”.

Rodrigo Fernández, que llegó a Santos a fines de marzo de este año, fue uno de los líderes de recuperaciones en el último Campeonato Brasileño. El centrocampista defensivo disputó 38 partidos con el Peixe, marcó un gol y estuvo en la órbita de Peñarol. Incluso el futbolista manifestó diálogos con el Director Deportivo Pablo Bengoechea, aunque su gran presente en un poderoso mercado como el norteño hicieron inviable la posibilidad de su arribo a tiendas carboneras.