Raphael Veiga, volante del Palmeiras, anotó un gol en el triunfo del Verdao por 2-1 sobre el Corinthians, en un infartante clásico paulista que tomó lugar el pasado sábado en una nueva fecha del Brasileirao, y más allá de su conquista, llamó la atención cómo celebró.
Tras anotar, el mediocampista salió corriendo emulando una clásica celebración de Jorge Valdivia, chileno que vistió la camiseta verde en dos periodos, entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2015: un burlesco y provocador ademán de llanto.
Veiga, una de las figuras del clásico del sábado, contó el origen de su celebración: "Hice un homenaje a Jorge Valdivia. En 2008 yo pagaba la entrada para verlo jugar y por eso imité su celebración hoy contra Corinthians".
Dicho gesto se popularizó en el año 2008, y tiene su origen en los días previos de un partido precisamente entre el Palmeiras y el Corinthians. William Machado, exjugador del Timao, catalogó al "Mago" de llorón por sus constantes reclamos a los árbitros de ese entonces.
En el día del partido, el formado en Colo Colo anotó el único tanto del partido que le dio el triunfo al Verdao, en el minuto 77, por lo que para celebrar no encontró nada mejor que usar las palabras de Machado y dedicarle el particular festejo.