¿Gol clásico de Luis Suárez? Una sana costumbre a lo largo de su carrera. El derbi de Porto Alegre entre Gremio e Inter no fue la excepción, y el uruguayo demoró solo siete minutos en marcar el tanto que puso en ventaja al conjunto tricolor.
Luego de avisar con un cabezazo que se fue por poco, el Pistolero tuvo otra y no perdonó. Encabezó una transición defensa-ataque y, tras ganarle la posición al defensa rival, giró y sacó un potente remate desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Keiller para generar el delirio de los hinchas del conjunto tricolor en el Arena do Grêmio.
Poco después, el paraguayo Mathías Villasanti aumentó la ventaja del local, en tanto en el segundo tiempo Suárez encabezó un gran contragolpe trasladando la pelota desde su campo hasta el borde del área rival y asistió a Bitello, quien anotó un golazo y transformó la victoria en goleada.
Con un jugador más por la expulsión de Walter Kannemann, Inter descontó sobre la hora por intermedio de Johnny Cardoso y le puso cifras definitivas al partido: 3-1 para Gremio, que escaló hasta la décima posición del Brasileirao, con 11 puntos en siete partidos.
Hace tan solo tres días, el legendario atacante de 36 años había marcado otra soberbia conquista, por la Copa do Brasil frente al Cruzeiro, para el empate 1 a 1.
En el Grenal, Suárez marcó su segundo tanto en el presente Brasileirao, luego del anotado frente al Red Bull Bragantino por la cuarta fecha.