Luis Suárez sigue demostrando su vigencia. El Pistolero fue figura clave en la victoria del Gremio por 5 a 1 ante el Coritiba por el Brasileirao, aportando un golazo y una gran asistencia para la victoria del tricolor Gaúcho.
El encuentro estaba igualado 1 a 1 al cierre del primer tiempo, pero en el complemento apareció la figura excluyente del uruguayo para sellar la victoria.
Primero, aportó una fantástica asistencia para el cabezazo del paraguayo Villasanti, que se encargó de poner el 2 a 1 en el partido para empezar a encaminar el partido.
Minutos más tarde, Suárez protagonizó la acción que desencadenó el tercero del Gremio, al intentar desequilibrar en el área y forzar el tiro de esquina que terminó con el gol de Bitello, en una acción que encendió las alarmas a causa de una dolencia en la rodilla del Pistolero.
¡Suárez encendió las alarmas y Bitello clavó el tercero! El uruguayo terminó sentido y en la jugada siguiente, #Gremio se puso 3-1 ante #Curitiba.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) June 25, 2023
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA. pic.twitter.com/htCFSHHZ8M
'Lucho', que venía siendo importante en la ofensiva del tricolor, tuvo su merecido premio a los 65', marcando un golazo de volea desde afuera del área para estampar el 4 a 1 y liquidar definitivamente el partido.
Con la tarea cumplida, la rodilla de Suárez 'dijo basta'. El uruguayo no soportó más el dolor y terminó pidiendo el cambio, por lo que salió del terreno de juego ovacionado por el Arena do Gremio, que se puso de pie para aplaudir a su goleador.