Mauricio Lemos, defensa de la Selección de Uruguay y de Atlético Mineiro de Brasil, expresó que no quiere saber de nada con el rumor de un eventual retiro de Luis Suárez de Gremio, ya que en cuatro fechas lo tiene que enfrentar y dijo que es “intratable”.
“Suárez es una locura, ya ha demostrado que hombre más fuerte que él no existe. Hizo cosas increíbles con la Selección y en todos los equipos donde estuvo. Es un jugador muy aguerrido. Su calidad la demostró en todos lados y lo que hizo ayer (en el partido de Gremio contra América Mineiro donde marcó un gol) te deja sin palabras, por la edad y lo que se venía hablando, que no sé si es verdad, de que iba a dejar el fútbol”, expresó Lemos en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport 890.
El zaguero uruguayo de Atlético Mineiro agregó: “En cuatro fechas jugamos con Gremio y a mí que no me vengan que con que se quiere retirar. Ya lo conozco, me lo tuve que cruzar en España, y es intratable. Un delantero muy difícil de marcar. Nunca hay que desconfiar de Lucho porque hace cosas increíbles”.
Mauricio Lemos habló de la lesión que sufrió en el amistoso de la Selección ante Cuba.
“Por suerte fue solo un susto. Tuve un pisotón durante el partido y pasaron los minutos y en una jugada hice un movimiento y sentí como un estallido en el pie. Seguí un poco, me volvió a dar el mismo dolor, y me tiré al piso pensando lo peor, que se me había roto algo en el pie. Después de los estudios me tranquilizaron y me dijeron que simplemente se inflamó un tendón y tocó un nervio que ocasiona el dolor”, expresó el jugador.
Lemos agregó: “Ahora estoy esperando que baje la inflamación porque al caminar me incomoda. Me quedó la espinita de no haber podido terminar el partido. Estaba ilusionado, con muchas ganas, porque es un proyecto nuevo, y luego de tanto tiempo, era cumplir el sueño de volver a jugar con la Selección”.
El zaguero alabó la forma de trabajar del técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, comentando: “Tienen un método distinto de trabajar pero está más que claro que conoce a todos los jugadores uruguayos, sabe las capacidades y debilidades de cada uno y nos transmitió lo que quiere de nosotros. Me mostró imágenes y me habló. Eran todas correcciones que por lo general los entrenadores perdieron esa cosita de corregir los detalles, cosas pequeñas que en los partidos pueden ser grandes cosas”.