El presidente de Gremio de Porto Alegre, Alberto Guerra, brindó este jueves una conferencia de prensa donde aceptó que Luis Suárez le pidió a los dirigentes del club brasileño viajar a Barcelona para hacer una consulta por sus dolores en la rodilla derecha.
En medio de una crisis interna en el club gaúcho, donde esta semana fue destituido su vicepresidente de fútbol Paulo Caleffi, Guerra señaló en primera instancia: “Con relación a Suárez es importante decir que, no sólo en su caso, sino en general, Gremio no puede ser dirigido por todo aquello que se dice públicamente. Dicho eso vamos a los hechos: Suárez ha jugado todos los partidos, siendo el mejor jugador en varios partidos, haciendo goles y entrenando normalmente en Gremio”.
O Grêmio comunica a saída do vice-presidente de Futebol Paulo Caleffi das suas funções no Clube. A direção agradece o trabalho realizado por Caleffi desde o início da atual gestão. Antônio Brum assume a função de vice-presidente de Futebol.
— Grêmio FBPA (@Gremio) June 29, 2023
“Efectivamente tiene un dolor en la rodilla derecha, no es secreto para nadie. Él habría subestimado o estado equivocado sobre la competencia en Brasil, con un torneo que es muy fuerte, con una logística muy pesada y juegos muy combativos; Suárez tiene que hacer un esfuerzo tremendo”, valoró.
Y subrayó, confirmando lo informado por ESPN en esta semana: “Todos los jugadores conviven con el dolor, aunque sí a él le gustaría consultar con su médico en Barcelona, y Gremio está de acuerdo porque entiende que Suárez quiera estar con su médico y respetamos la importante relación entre médico y paciente”.
“Estamos viendo el mejor momento para que viaje, para que se contemplen también los intereses de Gremio, especialmente en la Copa Brasil, donde estamos en momentos decisivos para poder acceder a las semifinales”, indicó Guerra.
En la conferencia de prensa que también significó la presentación formal del nuevo vicepresidente de fútbol (Antônio Brum), se le consultó a Guerra cuáles eran las ‘otras cosas’ a las que el entrenador Renato Gaúcho se refirió cuando el pasado domingo dijo que ‘Suárez tiene un dolor en la rodilla, y también están pasando otras cosas’.
“Dentro de esas otras cosas está que Suárez había subestimado el campeonato brasileño y que él quería consultar con su médico para volver y desempeñarse mejor. Esas son las otras cosas que han estado aconteciendo”, agregó el presidente del club.
Y afirmó: “El hecho es que Suárez entrena todos los días, hace goles, está bien, está feliz; es lo que importa. Necesitamos encontrar ese momento en donde él pueda viajar para consultar con su médico, cuando lo encontremos lo comunicaremos a la prensa”.
Por último, Guerra subrayó que ‘Suárez va a hacer una consulta por el dolor en la rodilla derecha, y que luego de un diagnóstico eventualmente se hará algo al respecto si es que se puede hacer algo’.
EL RUMOR DE INTER MIAMI
Luego Guerra destacó cuando se le preguntó directamente si Suárez le llegó a manifestar a los dirigentes la intención de partir a otro club, como por ejemplo Inter de Miami, equipo que incorporó en las últimas semanas a Lionel Messi y Sergio Busquets: “Suárez tiene un contrato vigente, está trabajando en Gremio muy bien. No llegó nada por él ni por algún otro futbolista”.
“No hay absolutamente nada por Suárez referente a Inter Miami. No llegó nada a Gremio, no tenemos absolutamente nada”, enfatizó el dirigente que reiteró que están en conversaciones con Suárez para definir la fecha de su viaje a Barcelona, y que una vez establecida esta fecha el futbolista seguramente hablará con la prensa.