<
>

El vicepresidente de Gremio fue destituido tras contradecir al presidente del club por la situación de Luis Suárez

La interna del Gremio de Porto Alegre se vio sacudida este miércoles por la noche luego de que el club anunciara en un breve comunicado la destitución de su vicepresidente Paulo Caleffi, quien días atrás había realizado una conferencia de prensa para hablar específicamente sobre la situación del jugador uruguayo Luis Suárez.

“(Lo de Suárez) es un tema muy delicado. Solamente las personas que están adentro, en este caso el presidente, la junta y yo, sabemos. Él tiene dolor en la rodilla. También están pasando otras cosas, pero eso se me escapa, eso es un problema del presidente y de la directiva junto con el jugador. Espero que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible para que podamos seguir teniendo a Suárez”, había manifestado el DT Renato Gaúcho este pasado domingo.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo por 5-1 sobre Coritiba por la fecha 12 del Brasileirao, el entrenador de Gremio no quiso hablar en profundidad sobre la situación del uruguayo ni explicar cuáles son esas ‘otras cosas’.

El jueves 23 de junio, luego de la victoria por 3-1 ante América Mineiro, Paulo Caleffi (vicepresidente de fútbol del club) brindó una rueda de prensa donde aseguró enfáticamente que Suárez no pidió una reunión con la junta directiva para hablar sobre su retiro.

Incluso Caleffi manifestó que las declaraciones del presidente Alberto Guerra (quien en un video viralizado la semana pasada parecía asegurar que la situación de Suárez ‘es grave’) ‘eran un recorte’, que Guerra ‘fue inducido a hablar sobre una situación’ de artrosis y que no se conoce el contexto de ese video. “El presidente fue inducido a hablar de una situación y ahí se realizó un recorte malicioso”, afirmó Caleffi.

Este miércoles por la noche, el club brasileño señaló en sus redes sociales: “Gremio anuncia la salida del vicepresidente de fútbol Paulo Caleffi de sus funciones en el club. La dirección agradece el trabajo realizado por Caleffi desde el inicio de la actual gestión. Antônio Brum asume el cargo de vicepresidente de fútbol”.

Caleffi señaló inmediatamente antes de la medianoche: “El Sr. Alberto Guerra me informó de mi salida por teléfono hace un rato. El motivo que me indicó fue el haberme confrontado con la prensa. Regreso a mi condición de hincha”.

Y luego acotó en un comunicado más extenso que ‘la reputación y el honor son conceptos distintos, aunque ambos son interdependientes en varios aspectos’: “Es verdad que no toda persona respetada es honrada, pero sí todas las personas honradas son respetadas. (...) En el mundo de los negocios, el objetivo es alcanzar el poder y el control total, pero nada de eso importa si, al llegar a la cima, la persona o la empresa pierde su honra. (...) El honor define al hombre, no al revés”.

Luego en una historia en su cuenta de Instagram, Caleffi publicó un cuadro de Luis Suárez celebrando un gol con la camiseta de Gremio. La foto está firmada por el uruguayo con la dedicatoria ‘Para Paulo con mucho cariño’. “Hay cosas que no son posibles esconder ni fingir”, acotó el dirigente en su posteo.