El arquero uruguayo Sergio Rochet fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter de Porto Alegre, instancia en la que brindó su primera conferencia de prensa como futbolista del conjunto colorado.
El ex capitán de Nacional se refirió a su llegada al fútbol brasileño y a la elección del Internacional como destino para continuar su carrera a los 30 años de edad.
“Seguí mi corazón. Obviamente que conozco al Inter de toda la vida porque veo fútbol todos los días. Es un club que me conquistó, además de lo grande que es y de los títulos que ganó, me impresionaron los hinchas. Gente que había jugado acá me había hablado maravillas del club, y recuerdo que cuando era jóven vine a jugar a Brasil la Copa Santiago y en la final contra el Inter intercambié camisetas, porque me había encantado la roja. Son muchas conexiones que me llevaron a tomar la decisión de venir aquí", señaló el Chino.
En la presentación, uno de los que tomó la palabra fue Felipe Becker, vicepresidente de fútbol del Inter, quien destacó la trayectoria y el currículum del experimentado golero uruguayo.
“Rochet participó en el último Mundial en Qatar como parte de la Selección de Uruguay. Es un deportista con experiencia en competencias del continente, con gran protagonismo en el fútbol de Uruguay. Es una opción más para nuestro equipo, una opción a poner a disposición de nuestro cuerpo técnico. Es un fichaje que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos”, aseguró.
Otro de los que habló en la presentación fue Magrão, director deportivo del Inter, quien resaltó la experiencia y la trayectoria del guardameta uruguayo.
“Hablar de Rochet no necesita comentarios. Su llegada va en el camino de darle mayor jerarquía al plantel y para eso trajimos a este gran arquero. Es un guardameta mundialista, con experiencia internacional, y estamos seguros de que sumará aún más calidad y categoría al plantel que hoy tenemos. Bienvenido, Rochet, esperamos qu nos des mucha alegría, tal como lo hiciste antes con los clubes en los que jugaste”.
Rochet volvió a tomar la palabra en la rueda de prensa y se refirió a los recientes enfrentamientos entre Nacional e Inter, donde el Chino vivió de cerca el potencial de sus ahora compañeros: “Fueron dos partidos muy difíciles para Nacional. Sabíamos que el Inter era un equipo muy competitivo, un club con mucha jerarquía. Cuando se juega en una copa internacional, eso pesa aún más. Creo que haber tenido buenas actuaciones en esos dos partidos despertó el interés del Inter por contratarme. Después del partido en Montevideo empezamos a tener contacto y finalmente se terminó dando mi llegada al club. Estoy feliz por haber tomado esta decisión y ahora toca disfrutar de esta institución, que es muy grande”.
Rochet también se refirió a las referencias que recibió de su nuevo club, tanto por parte del uruguayo Carlos De Pena, actualmente en el conjunto colorado, como de Andrés D'Alessandro, ex Nacional y leyenda del Inter.
“Cuando surgió la posibilidad de venir aquí, muchos compañeros me hablaron de Porto Alegre y, más aún, del Inter. Soy amigo de Carlos De Pena, hablé con D'Alessandro, de Brun", expresó quien utilizará la camiseta número 32.
Finalmente, el Chino se refirió al clásico entre Inter y Gremio, donde se podría llegar a enfrentar a dos ex compañeros como Luis Suárez y Felipe Carballo.
"El derbi obviamente es un partido especial. Sé lo que significa para la mitad de la ciudad. En Uruguay estaba acostumbrado a luchar para ganar un clásico para medio país, porque Nacional es medio país y Peñarol es medio país, y ahora estoy en una ciudad dividida en dos. Estoy acostumbrado a este tipo de desafíos, y me motiva más aún esta clase de partidos”, sentenció.
🎙️ "Segui meu coração." ❤️🇺🇾
Paredão na área! Novo goleiro do Clube do Povo, Sergio Rochet foi oficialmente apresentado nesta segunda-feira. 🧤🔛
🔗 Confira íntegra e principais trechos da entrevista do uruguaio: https://t.co/bT4jrv1Pro pic.twitter.com/TkGh92FXtl
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) July 17, 2023