Sergio Rochet habló de su llegada a Inter de Porto Alegre, arribando este jueves a la ciudad brasileña y firmando con los Colorados un contrato que vence en diciembre del 2026.
“Estoy muy contento de estar acá. Un club grande, con grandes aspiraciones. Estoy muy contento de venir y tener este desafío”, declaró el golero que dejó el Club Nacional de Football luego de cuatro años.
El arquero de la Selección Uruguaya señaló en la conferencia de prensa desarrollada en el Aeropuerto de Porto Alegre que en estas últimas semanas pudo conversar con sus compatriotas Carlos de Pena (actual jugador de Inter) y Nicolás López, y con el argentino Andrés D’Alessandro (con quien coincidió en Nacional durante el 2021).
“Todos me dijeron que el club es maravilloso, eso motivó aún más el venir a jugar aquí”, afirmó el nacido en Nueva Palmira (Colonia) en 1993.
Al ser consultado sobre por qué eligió Inter, Rochet respondió: “Porque es un club grande que pelea cosas importantes, y esos desafíos a mí me gustan mucho, así que estoy con ganas de ponerme a la par de mis compañeros y a disposición del entrenador (Mano Menezes)”.
“Uno de los puntos importantes para elegir Inter fue el hecho de pelear por cosas grandes a nivel nacional e internacional, el club lo merece porque tiene una historia muy grande”, subrayó el uruguayo, nuevo jugador del equipo que se ubica décimo en el Brasileirao 2023 y que en octavos de final de la CONMEBOL Libertadores enfrentará a River Plate de Argentina (el martes 1° de agosto en Buenos Aires y el martes 8 en Porto Alegre).