<
>

En medio de los rumores de su salida, Luis Suárez vio al Gremio desde el palco

Suárez observó la victoria del Gremio desde un palco. @luissuarez9

En medio de los rumores sobre su posible salida al Inter Miami, el delantero Luis Suárez asistió al Arena do Gremio para observar desde un palco el encuentro entre el Tricolor Gaúcho y el Atlético Mineiro por el Brasileirao,

El Pistolero Luis Suárez dejó constancia de su presencia en el escenario gremista a través de sus redes sociales con una foto viendo el partido mientras tomaba mate. Posteriormente, el uruguayo subió un video de la celebración del primer gol de Gremio, convertido por Ronald.

Luis Súarez fue a ver a Gremio mientras negocia su salida

Luis Suárez quedó fuera de la convocatoria del partido de Gremio de este sábado, por motivos que no fueron aclarados, pero esta semana, el uruguayo estuvo cerca de irse al Inter Miami, el nuevo club de Lionel Messi en Estados Unidos, hasta que Grêmio jugó fuerte y bloqueó las negociaciones.

Tras el partido contra Atlético Mineiro, Renato habló en conferencia y fue consultado por la ausencia del histórico delantero Charrúa, pero no quiso hablar del asunto: "Voy a hablar de los que jugaron. El tema de Suárez no lo voy a tocar más, y hasta el 2 de agosto pasa a manos del Presidente y la Directiva del club".

El propio entrenador del elenco Gaúcho había manifestado previamente que Luis Suárez solo sería tenido en cuenta "si tiene la cabeza puesta en Gremio", y este parece no ser el momento, en medio de las negociaciones entre el jugador y el club por partir al Inter Miami.

La realidad es que deseo de Luis Suárez es dejar el conjunto Tricolor. Para ello, incluso, está dispuesto a devolver cada mes de salario que percibía en Brasil y otro dinero a convenir con Gremio, un valor aproximado a los 10 millones de dólares.

Pero la cuestión que ha detenido las conversaciones y molestado a Luis Suárez no es financiera, es que para negociar la salida del uruguayo le asegure que no defenderá a ningún otro club de fútbol en 2023. El delantero sufre desde mayo los constantes dolores en su rodilla derecha, un problema que ya ha sido reconocido públicamente tanto por Gremio como por Renato Gaúcho. El atacante entiende, no obstante, que si se recupera tras el tratamiento y está en condiciones de actuar, puede seguir su carrera en otro equipo.

También, Luis Suárez entiende que el actual calendario del fútbol brasileño es un problema para su estado físico, por lo que ve beneficiosa su mudanza de Brasil a Estados Unidos en ese sentido.

“Siente que no puede rendir en Gremio al nivel de lo que gana y de lo que esperan los espectadores, por eso quiere llegar a un acuerdo para irse”, dijo una fuente cercana al jugador a ESPN Uruguay. "Hay que bajar la carga de salidas, que en Brasil es muy alta, y Estados Unidos da esa posibilidad para bajar la exigencia", agregó, sobre la posibilidad de ir a la MLS.