Luis Suárez realizó un posteo en sus redes sociales horas antes del encuentro entre Gremio de Porto Alegre y Atlético Mineiro por la fecha 16 del Brasileirao 2023, partido para el que no fue convocado.
“Trabajando. Profesional siempre”, fue el breve texto que escribió el uruguayo para acompañar la foto publicada en una storie de Instagram y en donde se lo ve realizando trabajos con un funcionario del Gremio y en las instalaciones del club brasileño.
ESPN Brasil destacó este viernes que, a pesar de haber entrenado con normalidad durante la semana, Suárez quedó afuera de la lista de convocados para jugar este sábado por la noche ante Atlético Mineiro.
Incluso el uruguayo formó parte de las publicaciones que el club realizó en sus redes sociales en las cuales se mostraban imágenes de la preparación para el encuentro, por lo que esta ausencia, por el momento sin explicación sanitaria, podría reafirmar la distancia entre las autoridades de Gremio y el futbolista uruguayo, delantero que está buscando una salida del club de Porto Alegre pese a tener contrato hasta diciembre del 2024.
En ;a conferencia de prensa realizada el día jueves, Renato Gaúcho, entrenador del equipo Gaúcho, fue crítico ante esta situación y se quejó de que el tema se ha convertido en una "telenovela mexicana".