<
>

Tras una semana turbulenta, Luis Suárez quedó fuera de la convocatoria de Gremio

Luis Suárez podría dejar el club gaúcho. Fernando Alves/Getty Images

Luis Suárez quedó afuera de la lista de convocados del Gremio para el trascendental partido de este sábado ante el Atlético Mineiro por el Brasileirao.

El delantero uruguayo, que participó con normalidad de los entrenamientos del Tricolor Gaúcho a lo largo de la semana, incluso formó parte de las publicaciones que el club realizó en sus redes sociales en las cuales se mostraban imágenes de la preparación para el encuentro.

Su ausencia en la nómina no hace más aumentar los rumores de una posible salida del Pistolero de Gremio, en una semana convulsionada en la que el club jugó sus cartas para bloquear la partida del legendario delantero al Inter Miami de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Renato Portaluppi, entrenador del equipo Gaúcho, fue crítico ante la situación y se quejó de que el tema se ha convertido en una "telenovela mexicana".

"Hablo mucho(con el jugador. Ayer tuve una conversación con Suárez. Es el jugador de mayor jerarquía del club y la decisión de si se queda acá o no es de él, del presidente y de la directiva hasta el 2 de agosto, que se cierra la ventana", dijo Renato.

“Como entrenador me gusta contar siempre con el jugador, pero este es un caso aparte. Hablo con Luis casi a diario para saber cuáles son sus condiciones para el próximo partido, pero esa es una conversación entre él y yo. Vamos a ver si para cuando termine el período de pases se queda en Grêmio o no".

En la temporada actual, El Pistolero suma 16 goles y 9 asistencias en 31 partidos con la camiseta del Tricolor Gaúcho.