Nicolás Hernández, defensor colombiano de Inter de Porto Alegre, tuvo impacto inmediato en el partido ante Botafogo, que abrió la decimonovena fecha del Brasileirao, pero no el esperado: desde su ingreso al campo de juego, tardó menos de 25 segundos en marcar un gol en contra y darle la ventaja al líder del certamen.
Hernández reemplazó a Mauricio, autor del tanto del elenco gaúcho (18', tras un insólito blooper del arquero Lucas Perri), a los 57 minutos, justo después de que el VAR confirmara la igualdad del encuentro, merced al festejo de Joao Victor.
Y en su primera jugada en cancha, el ex Atlético Nacional, Real Santander, Independiente Santa Fe y Athletico Paranaense, que estaba marcando a Janderson, quiso despejar un centro peligroso desde la izquierda y terminó enviando el balón hacia su arco y venciendo la resistencia del uruguayo Sergio Rochet.
De esta manera, en una ráfaga y con mala fortuna del colombiano, Botafogo, que este sábado oficializó el fichaje de Diego Costa, dio vuelta el encuentro, que luego terminó 3 a 1, merced a la diana de Luis Henrique (73').
El Fogao cerró una primera rueda del Brasileirao espectacular, casi sin fisuras: lidera el certamen con 47 puntos en 19 fechas, producto de 15 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
Además, el conjunto carioca, que enfrentará a Defensa y Justicia en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, les saca 16 puntos -con un partido más- a sus perseguidores, Fluminense, Flamengo, Palmeiras y Red Bull Bragantino.
El Inter de Eduardo Coudet, por su parte, no pudo cerrar de buena manera una gran semana, en la que eliminó por penales a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, instancia en la que chocará con Bolívar.
Desde su llegada al conjunto colorado, que acarrea siete cotejos sin triunfos a nivel local (es duodécimo del torneo), a comienzos de año, Hernández disputó 13 partidos, con un gol a favor, frente a América Mineiro por la Copa de Brasil.