El presidente de Sao Paulo, Julio Casares, imagina a James para la temporada 2024 en la que competirá por los torneos locales y Conmebol Libertadores.
El colombiano dejó un mensaje enigmático hace unas semanas cuando dijo a la prensa brasileña que "en el fútbol todo cambia muy rápidamente". El máximo dirigente del club señaló en un videocast de UOL que confía en que seguirá para afrontar la campaña 2024.
"Cuando dice que el fútbol es dinámico, es verdad, no sabemos qué pasará, si mañana llega una oferta por algún jugador, si la oferta es buena, irrefutable, sucederá", declaró.
En sus primeros meses, el mediapunta demoró en ponerse en forma físicamente y en asimilar lo que pedía el técnico Dorival. Una vez que lo consiguió peleó por un lugar en la titular en el remate del Brasileirao. Jugó 12 partidos de la liga, nueve de titular e hizo un gol.
"Como no juega parece que hay descontento. Él va, entrena, es un gran profesional, no tengo ninguna duda que en 2024 se adaptará más al sistema táctico y a todo el país. Es un gran jugador y seguro que nos dará alegrías", añadió.
El año que viene y mejor adaptado tendrá más oportunidades para jugar con el calendario extenso del fútbol brasileño. Comenzará con el torneo paulista, seguirá con la Conmebol Libertadores y el torneo local.
"James llegó en un momento en el que el equipo estaba en una fase decisiva, adaptarse al sistema de juego del entrenador lleva tiempo. Creemos que en el campeonato paulista tendrá más oportunidades y más condiciones y luego, sí, en un nuevo formato, podrá ya habrá adquirido conocimiento del sistema táctico del entrenador", añadió Casares.
Su competencia en Sao Paulo será fundamental para mantenerse capitán de la Selección Colombia que tendrá la Copa América de Estados Unidos y meses después, la Eliminatoria al Mundial 2026.