El uruguayo Washington Sebastián Abreu recordó este sábado al exfutbolista y extécnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, quien falleció a los 92 años.
El Loco compartió una historia de Instagram con una fotografía del día que fichó por el Botafogo, en la que se puede ver a ambos con una camiseta con el dorsal 13.
En enero de 2010, Abreu fue presentado como nuevo jugador del Fogao y recibido en la sede del club de Río de Janeiro por Zagallo, un ídolo histórico del equipo.
El uruguayo recibió la camiseta número 13 del Botafogo de las manos de Zagallo, otro futbolista que utilizó dicho dorsal y que fue campeón mundial con Brasil como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como técnico en México 1970 y como coordinador técnico en Estados Unidos 1994.
"Estoy seguro de que él dará continuidad en el Botafogo a los muchos goles que anotó por la Selección de Uruguay", dijo Zagallo al entregarle la camiseta a Abreu.
Por su parte, el campeón de la Copa América en 2011 aseguró: "Independientemente de lo que pueda ocurrir a partir de ahora, este momento será único, ya que recibí esta camisa de las manos de un fenómeno como Zagallo".
Lobo Zagallo murió a los 92 años de edad, informó este sábado su asesoría.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo", señalaron las redes sociales del exjugador en una nota, que no informó las causas del fallecimiento.
El año pasado su estado de salud se vio deteriorado por una infección urinaria que le obligó a estar hospitalizado cerca de tres semanas. En 2022 también estuvo ingresado por una infección respiratoria.
Zagallo, apodado Viejo Lobo, es ídolo de generaciones, una eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.
Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.
Durante su etapa en el Fogao, que se extendió desde 2010 -antes del Mundial- hasta 2012, Abreu anotó 62 goles en 105 partidos (un promedio de 0.59 tantos por cotejo) y ganó 4 títulos regionales. Además, en ese período se consagró campeón de la Copa América 2011 con la Celeste.