El Loco Sebastián Abreu explicó por qué pasará a formar parte, desde este lunes, del Paseo de la Fama del estadio Maracaná de Río de Janeiro. El exdelantero también comentó el gran presente de Luis Suárez en Nacional, analizando el gol que el salteño le marcó a Peñarol en el clásico del pasado domingo.
En el programa 100% Deporte (Radio Sport 890), Abreu detalló: “Para este Paseo de la Fama primero tienen la tesitura de poder generarlo en vida, así el homenajeado lo puede disfrutar también. Y eligen a jugadores que dejaron una marca jugando en el Maracaná”.
“A mí me tocó hacer goles de título en tres finales ante equipos grandes de Río con el Botafogo: vs Vasco, Fluminense y Flamengo”, recordó el uruguayo.
Por ejemplo, el Loco marcó en la final de la Taça Guanabara 2010 el 2-0 con que el Botafogo venció a Vasco en febrero, y en el mismo año anotó el 2-1 definitivo ante Flamengo en la final por la Taça Rio picando su penal al minuto 72 del partido disputado el 18 de abril (apenas unos meses antes de jugar ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica).
El exdelantero agregó: “Cuando me lo plantearon lógicamente se genera una satisfacción muy grande por todo lo que significa estar ahí. Es un pasillo donde uno va haciendo el recorrido y están las huellas de pies o manos de cada deportista que marcó una época dentro del Maracaná”.
“Además en estos días se va a lanzar un proyecto del Botafogo, y seré el primer deportista latinoamericano en poder tener el sistema metaverso, donde el hincha a través de lo virtual podrá jugar conmigo en el Maracaná o en el estadio Nilton Santos”, agregó Abreu.
EL PRESENTE DE LUIS SUÁREZ EN NACIONAL
El Loco también comentó el gol que hizo Luis Suárez en el clásico que ganó Nacional por 3-1 ante Peñarol el pasado domingo en el Gran Parque Central: “Impresionante, con un control orientado sin tocar el balón. A los terrenales nos sacan ese lateral y le ponemos la espalda al zaguero para controlarla y pivotear, el monstruo relojeó que no salió nadie, hizo el giro opuesto, se perfiló, dejó correr el balón y sacó el zurdazo, fue un golazo”.
“Sabíamos que podía hacerle gol a Rentistas, Cerrito, Liverpool, pero el partido para que quedara marcado a fuego era el clásico, todo el mundo lo iba a recordar como 'el clásico de Suárez', y que haya podido serlo con un golazo de él y con triunfo de Nacional quedará en la memoria positiva de todos los que somos hinchas de Nacional”, subrayó.
Abreu también contó que esta semana cenó con Suárez, a quien lo vio muy contento con su decisión de volver al elenco tricolor: “Lo vi feliz sobre todo porque los hijos estén viviendo en carne propia esta experiencia que está siendo fantástica, y que superó lo que Luis había imaginado más allá de que sabía que iba a recibir cariño”.