<
>

El Loco Abreu dejó su huella inmortalizada en el Maracaná

El Loco Abreu definió como "especial, emocionante y un enorme honor" ser parte de la Calzada de la Fama del Maracaná. @loco13com

El exdelantero uruguayo Washington Sebastián Abreu pisó fuerte en el Maracaná. Y esta vez fue en sentido literal, ya que el Loco dejó inmortalizada la huella de sus pies en el Paseo de la Fama del mítico escenario brasileño.

"Día especial, emocionante y un enorme honor ser parte de la Calzada de la Fama del mítico Estadio Maracaná. Muchas gracias a todos", expresó el minuano a través de sus redes sociales tras el evento.

De esta manera, Abreu pasó a conformar la selecta lista de estrellas que también incluye a figuras de la talla de Pelé, Romario, Ronaldinho, Zico y otro uruguayo: Alcides Edgardo Ghiggia, héroe del Maracanazo.

Días atrás, el exdelantero contó los motivos por los cuales se eligen a los futbolistas que conforman el Paseo de la Fama: “Para este Paseo de la Fama primero tienen la tesitura de poder generarlo en vida, así el homenajeado lo puede disfrutar también. Y eligen a jugadores que dejaron una marca jugando en el Maracaná. A mí me tocó hacer goles de título en tres finales ante equipos grandes de Río con el Botafogo, ante Vasco, Fluminense y Flamengo”.

Y agregó: “Cuando me lo plantearon lógicamente se generó una satisfacción muy grande por todo lo que significa estar ahí. Es un pasillo donde uno va haciendo el recorrido y están las huellas de pies o manos de cada deportista que marcó una época dentro del Maracaná”.

El minuano tuvo un recordado pasaje por el fútbol de Brasil, donde se destacó defendiendo la camiseta del Botafogo, club en el que conquistó el Campeonato Carioca, la Taça Guanabara y dos ediciones de la Taça Río.