Una nueva temporada del Brasileirao llegó a su fin, con la gran consagración de Botafogo como evento más relevante, y este lunes se entregaron los Premios de ESPN, denominados Bola de Ouro, con Estevao llevándose el galardón mayor y los argentinos Rodrigo Garro y Alexander Bernabei siendo destacados en sus posiciones.
Primer futbolista argentino de Corinthians en recibir este honor desde Carlos Tevez, en 2005, Garro fue honrado al ser el jugador más importante de la gran remontada del Timao de Ramón Díaz, que dejó la zona de descenso y se metió en la próxima CONMEBOL Libertadores.
Con 10 goles y 10 asistencias, un gran doble doble en su primer Brasileirao, el ex Talleres fue siempre de los más destacados del equipo paulista, adueñándose de la histórica camiseta 10, evento para el que fue a charlar con Cássio, ídolo de la institución, quien le dio todo tu apoyo y lo llenó de confianza.
“Mi primera experiencia acá en Brasil es maravillosa, llegué al club más grande de Brasil, representamos a millones de personas y la presión en cada partido es grandísima. Conseguí adaptarme rápidamente: este club no te permite adaptación, cada partido hay que ganar y pelear cosas importantes. Llegar a Corinthians cambió mi vida, todas palabras de agradecimiento para el club y mis compañeros”, indicó el volante argentino en diálogo con ESPN.
Además, Garro comentó que la llegada de Ramón y Emiliano Díaz "los fortaleció mucho", porque el grupo estaba golpeado y ellos "les dieron una gran motivación", y elogió a Yuri Alberto, indicando que "nunca había jugado con un futbolista así".
El otro futbolista argentino galardonado fue Bernabei, que este año llegó a Inter de Porto Alegre procedente de Celtic. En primera instancia, el surgido de Lanús necesito tiempo para ganarse un lugar en el lateral izquierdo, siendo relegado con Eduardo Coudet como entrenador, pero recibió la confianza de Roger Machado y fue elegido como el mejor en su puesto en el certamen.
"La hazaña es enorme, porque su primer partido en el Brasileirão de este año fue el 27 de julio, en el partido número 15 del equipo", señalaron en ESPN.
Bernabei, de 23 años, le agradeció a Machado porque le fue franco y su titularidad estuvo atada a su rendimiento. "Estuve cerca de irme, pero tomé la decisión de quedarme y ahora estoy disfrutando el momento", indicó el santafesino, que se convirtió en el primer defensor argentino en ganar este premio desde Juan Pablo Sorín, con Cruzeiro en el 2000.
“Este año fue muy difícil, por todo lo que pasó en Porto Alegre, tuvimos media temporada difícil, faltaban cosas por mejorar en el equipo. Después de los cambios en los cuerpos técnicos, se notaron los cambios y los números del equipo fueron mejores. En lo individual, el segundo semestre fue muy bueno para mí, me tocó jugar muchos partidos y me pude adaptar bien al grupo y al sistema de juego", señaló el carrilero, que dejó en claro que la negocación por su futuro "no depende de él".
El equipo ideal lo conformaron John (Botafogo), William (Cruzeiro), Gustavo Gómez (Palmeiras), Gastos (Botafogo), Alexander Bernabei (Inter), Marlon Freitas (Botafogo), Rodrigo Garro (Corinthians), Jefferson Savarino (Botafogo), Alan Patrick (Inter), Estevao (Palmeiras) y Luiz Henrique (Botafogo).
Aunque el Fogao, campeón de todo, se quedó con la mayor cantidad de los honrados, el premio mayor fue para Estevao, el joven maravilla del Verdao, que ganó el Bola de Ouro al mejor futbolista del campeonato. Además, Yuri Alberto (Corinthians) y Alerrandro (Vitoria) fueron los máximos artilleros y el último anotó el gol más lindo.
Entre los entrenadores, el ganador fue Artur Jorge, de Botafogo, pero en el top 5 figuraron dos argentinos: Juan Pablo Vojvoda, de Fortaleza, fue segundo, mientras que Ramón Díaz, de Corinthians, finalizó quinto en la elección.