<
>

Giorgian De Arrascaeta criticó 'el fútbol de internet' y subrayó que 'el atletismo es otro deporte'

Giorgian De Arrascaeta criticó este viernes ‘el fútbol de internet’, subrayó que ‘el atletismo es otro deporte’ ante quienes ponderan los registros a nivel físico, y negó que Flamengo esté atravesando una crisis deportiva.

En sus redes sociales, el jugador uruguayo primero respondió este vienres un posteo donde se afirmaba que en el Fla ‘hay ambiente de crisis’, que se detectó que el plantel está falto de condición física (algo que se supone quedó evidenciado en un ataque de De Arrascaeta que no pudo convertir ante Central Córdoba por la CONMEBOL Libertadores al minuto 25 del primer tiempo) y que se buscará contratar jugadores nuevos, ‘con piernas’, según se informó en UOL Esporte.

El atletismo es otro deporte, si pongo una foto acabaré con esta teoría jajaja. El fútbol por Internet es una mierda (el uruguayo utilizó el término ‘foda’)”, expresó, en portugués, el 10 del Mengão.

Minutos después, De Arrascaeta escribió un nuevo tuit en la red social X donde aseguró: “El fútbol tiene una memoria muy corta y pasa rápidamente del bien al mal y viceversa”.

“Tener los pies en la tierra es lo que te lleva siempre a buscar lo mejor y lo que nuestro grupo siempre busca. Al final, sólo ganan los que están unidos”, destacó.

Y sentenció: “Se avecinan partidos importantes y contamos con la nación rojinegra. Adelante mi Mengão”.

Actualmente, Flamengo (que en febrero levantó la Supercopa de Brasil y en marzo ganó el Campeonato Carioca 2025) se ubica tercero en el Brasileirão tras la disputa de siete fechas (suma 14 puntos, a dos de los líderes Palmeiras y Bragantino).

En la CONMEBOL Libertadores, el equipo carioca está tercero en el grupo C con cinco puntos. Primeros están Liga de Quito y Central Córdoba, con ocho; Deportivo Táchira se ubica último y sin unidades. El Fla, que en este año también jugará el Mundial de Clubes, definirá la fase de grupos con dos partidos de local: el jueves 15 de mayo ante Liga de Quito, y el miércoles 28 contra Deportivo Táchira.