Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Fortaleza luego de no poder evitar el descenso a la Serie B del Brasileirao.
El técnico argentino, que había asumido en septiembre en reemplazo de Juan Pablo Vojvoda, mostró una reacción en la recta final pero no le alcanzó: cerró su ciclo con ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
El club agradeció públicamente el profesionalismo del exgoleador de Boca y de su cuerpo técnico, pero decidió iniciar un nuevo ciclo de inmediato.
"Fortaleza Esporte Clube agradece el trabajo realizado por Martín Palermo y su comisión técnica, y que los nuevos rumbos que él elija sigan reflejando la misma seriedad y entrega que demostró en nuestra casa", destacó el club en parte del comunicado.
A las pocas horas, la dirigencia tricolor anunció la llegada del brasileño Thiago Carpini, de 41 años, recientemente desvinculado de Juventude tras su propio descenso. Firmó contrato hasta diciembre de 2026 y tendrá como principal objetivo lograr el ascenso en 2026.
El CEO de Fortaleza, Marcelo Paz, destacó que Carpini aceptó el desafío por la solidez del proyecto y la estructura del club, y remarcó que su perfil encaja en la reconstrucción del equipo para regresar a la máxima categoría.
🤝 Obrigado, Martín Palermo!
O Fortaleza Esporte Clube informa que o treinador Martín Palermo não permanecerá no comando técnico da equipe para a próxima temporada. Após reuniões realizadas nos últimos dias, definiu-se pelo encerramento do vínculo ao término da atual temporada.…
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) December 11, 2025
