Giorgian De Arrascaeta valoró su temporada 2025, comentó cómo vivió el nacimiento de su primer hijo y dijo por qué estuvo cerca de perderse el vuelo hacia Qatar para jugar la Copa Intercontinental 2025 con Flamengo.
En Los Mismos Locos (El Espectador Deportes), De Arrascaeta destacó este viernes sobre su gran presente: “En este 2025, lo principal fue tener a nuestro hijo con mucha salud y los títulos, sin dudas que fue un gran año en lo personal”.
El uruguayo indicó sobre el nacimiento de su primer hijo: “Me tocó estar en el parto y al ratito ya tuve que irme para el Aeropuerto, porque si no, no llegaba. En el parto, no la pasé muy bien, pero es un momento único y quería ser parte de eso”.
Milano De Arrascaeta nació el sábado seis de diciembre, y al día siguiente Giorgian ya se encontraba en Doha, donde el miércoles 10 marcó dos goles para el triunfo ante Cruz Azul, lo que fueron sus primeros tantos siendo padre.
“En Río, estamos muy felices, ya adaptados a la ciudad y a su cultura. Estamos en una gran ciudad y cerca de la familia, que también es importante. Para año nuevo, estamos organizando para pasar todos juntos con la familia, no vamos a poder viajar a Uruguay porque Milano es muy chiquito todavía”, aseguró el número 10.
Luego señaló sobre el nombre de su hijo: “Milano era uno de los posibles nombres que teníamos. El otro era Amiro, y nos inclinamos por MIlano”.
La presión y la ayuda sicológica
A su vez, De Arrascaeta fue consultado por la constante presión que existe sobre los jugadores de clubes importantes: “Yo hace tres años que tengo sicólogo y me ha ayudado mucho. Es una ayuda que al jugador siempre le suma. A veces nos encerramos en que la vida solo es el fútbol, y no es así”, respondió el uruguayo.
Y agregó: “El fútbol es parte de lo que vivimos, es nuestro trabajo y tenemos nuestras responsabilidades, pero perder un partido no quiere decir no poder salir a la calle. Y me pasó mucho en el último tiempo, entender más eso. La presión es grande cuando estás en clubes importantes, y todos los años te exigen que tenés que devolver títulos y buenas actuaciones, y obviamente llega un momento en el que algunos jugadores explotan”.
“Cuando estás en un club grande, te exigen títulos y buenas actuaciones todos los años. Pero también cuando ganás, no pasa nada. Hablo con los que recién llegan y no conocen al club, y les digo que no es todo joda ni tampoco todo tranquilidad”, expresó.
De Arrascaeta concluyó palpitando la Copa del Mundo 2026: “Estoy feliz por el momento en Flamengo, tener buenos rendimientos en el club te lleva a ir con confianza a la Selección. Falta poco para el Mundial, hay que seguir estando bien físicamente y pensar que lo más importante será en junio”.
