El alcalde de Río de Janeiro autorizó nuevamente el regreso del fútbol -y de sus hinchas- en la ciudad, pese a que la pandemia del Covid-19 afecta de gran manera a Brasil. Tras una ida y vuelta en las decisiones, y con equipos como Fluminense y Botafogo que se oponen a jugar sin medidas de seguridad, la alcaldía dio otra vez luz verde.
La gobernación informó el sábado que permitirá que se juegue con público en los estadios cariocas, a partir el 10 de julio. Podrán ocupar hasta un tercio de su capacidad y los aficionados deberán guardar un distanciamiento de cuatro metros. La venta de los tickets solo será online.
La gobernación de Rio de Janeiro informó que permitirá que se juegue con público en los estadios cariocas, a partir el 10 de julio. Podrán ocupar hasta un tercio de su capacidad y los aficionados deberán guardar un distanciamiento de 4m². La venta de los tickets solo será online. pic.twitter.com/ST86WxvuaB
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2020
El pasado jueves 18 de junio, Río fue el escenario del primer partido oficial de fútbol en casi 3 meses en Sudamérica. Sin embargo, tras el triunfo de Flamengo ante Bangu, el alcalde Marcelo Crivella volvió a prohibir todo tipo de actividad deportiva.