<
>

Carlos Sánchez: "Nico (De La Cruz) tiene potencial para ser titular indiscutido en la Selección Uruguaya"

Sánchez se mostró entusiasmado por el presente de su hermano y comentó cómo viene su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre. Ivan Storti/Santos FC

El Pato Carlos Sánchez habló este miércoles sobre su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior y aseguró estar cada vez más cerca de volver a jugar oficialmente. En el programa 100% Deporte (Radio Sport), el volante uruguayo también comentó el presente de su hermano Nicolás De La Cruz.

“Ya me quedan quince o veinte días para volver a competir, ya estoy en la etapa final, estoy loco por regresar a jugar”, manifestó el jugador que en octubre del 2020 se lastimó gravemente su rodilla izquierda.

Sánchez indicó: “Estoy haciendo físico, espacios reducidos cortos, no tengo impedimento en cuanto a qué entrenamiento hacer y cuál no, yo trato de hacer todos los trabajos. Dependo de agarrar ritmo que estoy precisando bastante, es difícil encontrar fútbol de entrenamiento porque se juega muy seguido y entonces no hay práctica de fútbol, pero sí están los chicos de la sub 23 y sub 21 para agarrar ritmo y luego jugar oficialmente”.

El futbolista de 36 remarcó que todos los días realiza espacios reducidos y admitió en que hay días que se acuerda bastante de su lesión y tiene temor por volver a lesionarse, pero en otros momentos no piensa en su rodilla izquierda y se enfoca únicamente en mejorar y volver a jugar con total confianza.

“Fueron siete meses muy duros, es feo no estar en los partidos o estar lejos de mis compañeros. Hoy me siento a pleno, pero mucha gente pensó que no me iba a recuperar. Estoy contento por mí, porque mi familia me apoyó, y esperemos estar disponibles en cualquier momento para ayudar al equipo”, comentó el jugador del Santos, equipo que en Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana deberá enfrentar a Independiente.

A su vez, el uruguayo señaló sobre la decisión de jugar la Copa América en Brasil: “Los estados que quisieron ser sede son los que mejor están, Sao Paulo por ejemplo es el que peor está. No digo que se tenga que cancelar, digo que hay que tomar precaución porque la pandemia es algo muy peligroso que causa muertes”.

“Un poco por la lesión, otro poco por la edad, yo ya soy un hincha más de la Selección como siempre lo fui; incluso siendo parte del grupo, siempre fui hincha de quien le tocara jugar, yo soy hincha de mi país. Lo veo muy bien a Uruguay”, enfatizó el exfutbolista de Liverpool, Godoy Cruz, River, Puebla y Monterrey.

Por último, el volante habló sobre el presente de su hermano Nicolás De La Cruz, quien superó hace apenas algunos días el COVID 19 jugando ante Fluminense el pasado 25 de mayo notoriamente mermado a nivel físico.

Sánchez contó: “Después de ese partido hablé con él, me dijo que la pasó muy mal, sobre todo el primer tiempo, que corría y se ahogaba muy fácil. Volver a jugar después de tener el virus no debe ser nada fácil, le dije que estuviera tranquilo y que de a poco le iba a agarrar ritmo, sintiéndose cada vez mejor”.

De La Cruz entrena desde este martes en el Complejo Celeste con la Selección Uruguaya aprontando los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, a disputarse este jueves 3 de junio y el próximo martes 8, respectivamente.

Sánchez sentenció: “Yo siempre confiando en Nico, esperemos que siga agarrando ritmo para ser un titular indiscutido en la Selección porque tiene potencial para hacerlo”.