<
>

Emiliano Velázquez: "Viví muy nervioso el ascenso de Danubio; me alegro por el grupo"

El zaguero uruguayo comentó su presente en Santos. @SantosFC

Emiliano Velázquez contó cómo vivió esta semana el regreso de Danubio a la Primera división del fútbol uruguayo. En Peloteando Deportivo (Radio Universal 970), el defensa del Santos también habló sobre su presente en el fútbol brasileño y destacó particularmente el nivel de un compañero de 17 años.

Este martes, y tras vencer 1-0 a Defensor Sporting con gol de Leandro Sosa por la última fecha del Campeonato de la B, el elenco franjeado confirmó su regreso a Primera. Velázquez, formado e hincha del equipo de Maroñas, comentó: “Viví el partido re nervioso, pero terminé muy feliz y contento”.

“Me alegro por el grupo, en especial por el Lea, que estuvo en las malas y ahora está en las buenas también, en las citas importantes él siempre aparece”, afirmó el zaguero de 27 años.

Y remarcó: “Yo siempre pienso en volver a Danubio. Este año entrené unas semanas con ellos y se veía que había muy buen equipo, con mucha hambre de conseguir el objetivo y yo como hincha estoy contento por lo que lograron”.

Tras trabajar algunas semanas con el plantel danubiano, Velázquez fichó en setiembre pasado por el Santos, que ha podido mejorar su rendimiento y sus resultados en el Brasileirao y salir de la zona del descenso a falta de tres fechas para el final del campeonato.

Este jueves, el elenco paulista derrotó 2-0 a Fortaleza y el domingo visitará a Inter en Porto Alegre. El lunes seis de diciembre jugará ante Flamengo en el Maracaná y el jueves 9 cerrará el torneo siendo local ante Cuiabá.

“Hoy estamos en zona de copa, pero muy cerca de la zona del descenso. Hay varios equipos que estamos ahí con muy pocos puntos de diferencia, y si perdés te metés en el descenso y si ganás te metés en las copas. Yo me pude adaptar bastante rápido a la situación del equipo y pude ayudar algo a que el equipo estuviera un poco más estable”, señaló el uruguayo.

Actualmente, el exjugador del Getafe, Sporting Braga y Rayo Vallecano se está recuperando de un desgarro en isquiotibiales, debiendo estar una semana más al margen.

Su ausencia le ha permitido un mayor rodaje a Kaiky, zaguero brasileño de 17 años de enorme proyección: “Es espectacular, es muy bueno; seguramente lo vendan a Europa en los próximos meses, lo tiene todo”.

Y destacó sobre el fútbol brasileño: “Me sorprendió el nivel; uno piensa que está muy por debajo de Europa pero no es así, hay mucha infraestructura, en Santos hay cosas que no yo tenía en España, te dan todo y hay jugadores de mucha calidad. Sería lindo conseguir cosas importantes en Brasil. Es un muy buen fútbol con un nivel muy alto, muy lindo para jugarlo y disfrutarlo”.

Velázquez también palpitó la final de la Copa CONMEBOL Libertadores que se jugará este sábado en el Estadio Centenario de Montevideo entre Flamengo y Palmeiras, y señaló: “Mirando futbolísticamente, siempre parece que gana el equipo que no propone, el que se defiende y sale de contragolpe, como lo sería Palmeiras, pero yo quiero que salga campeón Flamengo porque tengo más conocidos allí y me alegraría por mis amigos, como lo son Giorgian De Arrascaeta y Felipe Luis”.

Por último, el defensa habló sobre el duro presente de la Selección Uruguaya, cuyo entrenador, el Maestro Tabárez, fue cesado el pasado viernes 19 de noviembre: “No se consiguieron puntos que te relegan en la tabla, pero Uruguay es Uruguay y siempre puede luchar por todo lo que se proponga. La decisión (de echar a Tabárez) la tomaron los dirigentes pensando en lo mejor para la Selección y yo no soy nadie para opinar”.

Y respondió cuando se le consultó si sueña con tener alguna oportunidad en la Celeste: “No voy a mentir, me gustaría estar siempre, jugar y ganar todo con la selección, pero sinceramente hay jugadores muchísimos mejores que yo. Mi nivel podría llegar a ser muy alto, pero hay compañeros a un nivel altísimo jugando en grandes ligas todos los fines de semana, yo no soy un hipócrita con nadie y menos conmigo”.