Fútbol Americano
EFE 2y

Andrés D'Alessandro recibió la ciudadanía brasileña

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, quien está de regreso en el Internacional de Porto Alegre para poner punto final a su carrera, celebró este jueves haberse convertido oficialmente en ciudadano brasileño.

"Día para hacer (el carnet de) identidad y el juramento a la bandera nacional. Muy feliz y orgulloso de haber completado este proceso y ser oficialmente ciudadano brasileño ¡Patria amada Brasil!", celebró el mediapunta de 40 años en sus redes sociales.

D'Alessandro, nacido en Argentina, acompañó su mensaje con unas fotografías en las que aparece registrando sus huellas dactilares y haciéndose unas fotografías como parte del proceso para recibir la ciudadanía brasileña.

Hace dos semanas confirmó su retorno al fútbol brasileño al firmar un contrato de cuatro meses para jugar con Internacional el Campeonato Gaúcho, el torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado de Rio Grande do Sul, antes de colgar las botas.

"Mi carrera va a terminar. Voy a jugar cuatro meses, ayudar en lo que pueda hasta el 30 de abril. Cumpliré 41 años el día 15 de abril. Después, me iré a casa, a descansar, saldré de vacaciones...", afirmó en la rueda de presentación de su presentación, el pasado 13 de enero.

"Continuaré ayudando al Inter, asistiendo a los partidos, porque me convertiré en un aficionado que continuará trabajando en el club", añadió entonces.

Esta será la tercera vez que D'Alessandro vestirá la camiseta del Internacional brasileño, que actualmente dirige el técnico uruguayo Alexander Medina.

D'Alessandro es un ídolo histórico de la afición del cuadro colorado, con el que ha conquistado 13 títulos en 517 partidos, en los que ha marcado 95 goles y repartido 113 asistencias.

Exinternacional con la Albiceleste, también ha jugado en River Plate, el Zaragoza español y el Wolfsburgo alemán, entre otros.

En 2021, D'Alessandro defendió los colores del Nacional de Uruguay, donde disputó el campeonato local, la Copa Libertadores y la Sudamericana.  

^ Al Inicio ^