El Real Madrid consiguió la remontada frente al París Saint-Germain y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al ganar por marcador de 3-1. Para Carlo Ancelotti, técnico merengue, la noche fue “espectacular”, pero no fácil, aunque los suyos creyeron en todo momento en poder remontar el 1-0 en contra del juego de ida.
"Hemos sufrido mucho, pero hemos aguantado", reflexionó el técnico. "Hemos ganado después de un partido dificilísimo que se complicó aún más con el gol de Mbappé. La presión alta nos ha costado el primer gol y eso ha cambiado todo. Desde entonces, la afición ha empujado y nosotros, con ella. La noche ha sido espectacular", respiró el técnico italiano tras el encuentro.
Ancelotti alineó de inicio a Fede Valverde para acompañar a un recuperado Toni Kroos y a un estelar Luca Modric. Arriba, el elegido para acompañar a Benzema y Vinicius fue Marco Asensio.
"Hemos empezado bien, con la energía adecuada, pero con el paso de los minutos nos ha costado presionar porque ellos tenían mucha calidad. Sufrir en un partido así es algo normal. Nos ha tocado arriesgar, asumir unos contra unos ante Mbappé. Pero también era lo normal".
El mismo Mbappé fue el encargado de poner a los parisinos por delante con una contra en la que batió a Courtois, que nada pudo hacer ante el atacante del PSG.
Ya en la segunda parte, el mejor jugador del Real Madrid, Karim Benzema, se aprovechó de un fallo de Donnarumma para robar la pelota y marcar tras asistencia de Vinicius.
"Con el 1-1 ha cambiado completamente la atmósfera del estadio. La última media hora ha sido espectacular. Hoy no se le puede poner ni un sólo 'pero' al Real Madrid", reconoció Ancelotti.
Tras el empate, Benzema volvió a marcar en dos ocasiones para cerrar una noche histórica para los blancos en la que, de acuerdo con el estratega, la afición y el mismo Santiago Bernabeú fueron factores determinantes.
"En la primera parte era difícil recuperar el balón, pero después una buena presión nos ha dado la oportunidad de marcar el primero y desde ahí ha salido la magia de este estadio y esta afición. Nos ha dado energía y ha matado al rival porque los últimos 30 minutos solo había un equipo en el campo”, dijo Ancelotti.
“Es la magia de un estadio que tiene una historia fantástica. Es una noche especial, espectacular. He dirigido muchos partidos como entrenador en esta competición y como esta noche no es fácil vivirla. Ojalá sea inolvidable porque significaría que lo hemos hecho bien en la ‘Champions’”, añadió.