Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Xavi: "Tuvimos personalidad y paciencia, fuimos superiores y pasamos con justicia"

ESTAMBUL -- Satisfecho "por la imagen del equipo" y feliz por la capacidad de reacción que mostró tras el gol local, Xavi sentenció que la clasificación del Barça fue "merecida. Hemos dominado, jugado en campo contrario y controlado el partido. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar aquí, pero hemos sido lo suficientemente superiores al Galatasaray".

El técnico azulgrana avisó que de entrada "nos encontramos con el peor partido que pensamos. Había que ser muy pulcro y hemos estado mucho mejor que en la ida y creo que merecimos marcar más goles", revelando que esta noche "hemos jugado mucho mejor que en la ida. Hemos tenido paciencia y personalidad. Hemos sido superiores y pasamos con justicia a cuartos de final"

"Llegamos en buen momento al Clásico, pero eso no quiere decir nada porque los he visto de todos los colores: llegas bien y pierdes o llegas mal y ganas... Está claro que es un momento de optimismo, pero es una historia distinta" reveló Xavi, que no se cansó de elogiar a Pedri, nás allá de su excepcional gol: "Su gol es sensacional. No se pueden dar más elogios porque ha hecho un partido excelente, generar jugadas como ha hecho en marcajes individuales..."

"Creemos en lo que hacemos, el equipo reacciona junto a la hora de presionar y dice mucho del trabajo de los jugadores, de la personalidad y la calma que requería y que me provoca mucha confianza" solventó el técnico, desvelando que tras el primer tiempo su tranquilidad en el equipo era máxima.

"En el descanso les dije que estábamos jugando bien, no hacían falta muchas consignas que buscar el central desmarcado y seguir creyendo porque tenía la sensación que estábamos siendo superiores al Galatasaray" explicó, desvelando que "ya sabía que costaría, pero hemos sabido como jugar, como atacar y como llevar el partido, porque queda la sensación de que pudimos haber sentenciado la eliminatoria con más superioridad".

"Ha sido un ambiente muy fuerte, de los mejores que recuerdo y lo recordaba de cuando vine como jugador, pero dice mucho en nuestro favor la manera en que los jugadores han sabido abstraerse y dominar el juego", sentenció, proclamando que este es el camino correcto del equipo, siempre centrado en sí mismo a pesar de los contratiempos.

"Nos pasó en Elche y también hoy... Seguir creyendo en nuestro modelo de juego, no perder la confianza ni la paciencia es fundamental porque era un partido de mucha paciencia y era un resultado, un partido, muy importante en la temporada" manifestó.

Sobre las sustituciones de Dest y Piqué fue menos optimista, aunque cauto, desvelando que ambos jugadores mantenían molestias, sin descartarlos, en absoluto, de cara al derbi pero sí reconociendo que habrá que estar al tanto de sus dolencias.

^ Al Inicio ^