Fútbol Americano
EFE 2y

Tuchel ve muy improbable vencer a Real Madrid, pero "Tenemos derecho a soñar"

El director técnico del Chelsea reconoce que es muy complicado superar la eliminatoria tras caer por goleada en la ida de los Cuartos de Final

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, aseguró que tienen derecho para soñar con una remontada ante el Real Madrid y que la belleza de este juego reside en que todo puede pasar.

El entrenador alemán compareció en rueda de prensa antes de viajar a Madrid, donde este martes se medirán al Real Madrid con un 1-3 de desventaja.

"No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable [pasar de ronda], pero merece la pena intentarlo. Intentarlo significa estar al 100 por ciento y buscar nuestro límite. Es lo que hay, es una gran noche", dijo

"El reto es increíblemente difícil, pero tenemos derecho para soñar. A veces es importante imaginar cosas y soñar. Esto es deporte y lo bonito del deporte es que todo puede pasar", añadió el preparador alemán.

Tuchel se quejó de las diferencias entre la liga española y la Premier League respecto a la regla de los cinco cambios y cómo esta afectó físicamente a su equipo.

"Intentamos plantear [en la ida] un partido más físico, más intenso. Tenemos una gran desventaja física porque el Madrid ha jugado toda la temporada con cinco cambios y nosotros jugamos en la liga físicamente más exigente", dijo.

"No pudimos implementar un ritmo mayor en el primer partido por su estado físico y su habilidad para ralentizar el juego. Tendremos que encontrar una manera para plantear un partido más físico".

El Chelsea viajará a Madrid sin Romelu Lukaku, lesionado antes del fin de semana, pero con la inclusión a última hora de César Azpilicueta, que dio negativo por COVID-19 y se incorporó al equipo.

El capitán navarro se perdió el duelo de este fin de semana contra el Southampton, pero llegará a tiempo para medirse al Real Madrid en la vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Las bajas confirmadas de Chelsea incluyen a Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell.

^ Al Inicio ^