<
>

Barcelona Femenil viaja a su cita con la historia en Alemania, donde buscará llegar a su tercera final de la Champions

play
Noche de récord para el Barcelona (1:42)

El conjunto azulgrana femenino selló su boleto a las semifinales de la Champions League después de imponerse al Real Madrid en el Camp Nou por goleada, 5-2, y en el global 8-3. Además, trajo récord de 91.553 espectadores. (1:42)

BARCELONA -- El Barcelona femenil viajó a Alemania para cumplir lo que se supone un trámite ante el Wolfsburgo para tomar su boleto a la final de la Woman Champions League, la que sería tercera de su historia y segunda consecutiva, después de su triunfo el año pasado en Suecia frente al Chelsea.

Una vez saldado el partido de ida con un histórico 5-1 ante una asistencia récord de 91 mil 648 espectadores en el Camp Nou, nada hace pensar que las alemanas sean capaces de darle la vuelta a la eliminatoria, contemplándose una certeza alrededor de la plantilla azulgrana su presencia en la final que se disputará el 21 de mayo en Turín, en el estadio de la Juventus, ante la ganadora del otro duelo de semifinales entre PSG y Olympique de Lyon.

La historia llama a la puerta de Barça que cuenta por victorias los 40 partidos oficiales disputados esta temporada y que, alejado de todo el ruido que se ha generado a su alrededor, suspira por convertirse en el dominador del futbol continental que aún mantiene el Olympique de Lyon, gran dominador del panorama europeo con siete trofeos (cinco de ellos consecutivos entre 2016 y 2020).

"Ya pueden encargar los boletos para la final”, reconoció Tommy Stroot, entrenador del Wolfsburgo, el 22 de abril, abrumado en la sala de prensa por lo que reconoció un aplastamiento del Barça sobre su equipo en el partido de ida, sacándose de encima el conjunto azulgrana el papel de víctima que siempre había sufrido ante las alemanas, que las eliminaron en las semifinales de 2020 y en los cuartos de 2014, sin que las azulgranas fueran capaces de marcar un solo gol.

De repente su reencuentro descubrió a toda Europa el potencial y brillantez de las chicas de Jonathan Giráldez, lideradas por una Alexia Putellas convertida ya sin discusión en la número uno del futbol mundial.

SIN SOMBRA
Putellas cerró el año 2021 con la consecución del doblete (Liga y Champions con el Barça, le añadió al cierre Balón de Oro, Premio World Soccer a la mejor jugadora del mundo, Premio Globe Soccer Awards a la mejor jugadora del mundo, Premio The Best FIFA, Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa o el premio a la mejor centrocampista de Europa por la propia UEFA.

Alexia Putellas ha alcanzado a sus 28 años el cénit de su carrera, dispuesta en en este 2022 a ir un paso más allá y conquistar con el equipo azulgrana ese triplete que se podría considerar el máximo. No hay partido en el que no se haga notar su calidad suprema y su capacidad de decidir. Lo hizo anotando dos goles al Wolfsburgo en esta ida de semifinales como antes, marcando tres en la eliminatoria de cuartos frente al Real Madrid o cuatro en la fase de grupos.

Suyo fue el primer gol oficial de la historia del Barça femenino en el Camp Nou, en el derbi disputado ante el Espanyol en enero de 2021 y que vencieron las azulgranas por 5-0, y también fue ella la primera goleadora en el Johan Cruyff, cuando en septiembre de 2019 aplastaron por 9-1 al Tacón, el equipo que después dio paso al Real Madrid.

"Nunca imaginé jugar en el Camp Nou... Pero todo evoluciona y todo crece. Recuerdo cuando venía en el autobús de la Peña de Mollet para ver al primer equipo sin pensar en este sueño”, reveló la futbolista tras el partido de ida, sin ocultar la felicidad que reina en el vestuario azulgrana pero manteniendo los pies, todavía, en el suelo.