<
>

Barcelona presume récord de asistencia femenil, aunque México tiene uno mayor

La Selección Mexicana Femenil registró más de 100 mil espectadores en el Mundial de 1971, un torneo que no fue avalado por la FIFA.

El Barcelona Femenil volvió a romper su propio récord de asistencia al ingresar en el Camp Nou a 91 mil 648 personas. Sin embargo, el juego de mayor asistencia para la categoría femenil en la historia se dio en México en el Mundial de 1971 durante el duelo de la Selección Mexicana y Dinamarca, con 110 mil espectadores.

Aquel partido fue la final y lo ganó Dinamarca por un 3-0 ante México. Sin embargo, este torneo no fue reconocido por la FIFA, por lo que no se considera como un juego oficial. Aquel certamen fue organizado por la Federación Europea de Futbol Femenino y que existió de 1970 a 1972. Dicha organización realizó los campeonatos de Italia 1970 y México 1971. El primer torneo femenino reconocido por la FIFA es el de China 1991 y que tuvo a Estados Unidos como campeón.

Esta noche, Barcelona se enfrentó al Wolfesburgo en las semifinales de ida de la Champions League, partido en el que el equipo catalán goleó 5-1. Este juego significó una entrada del 90 por ciento del estadio. Al encuentro, acudieron poco más de 100 aficionados que en el último récord que disputaron ante el Real Madrid y que tuvo una entrada de 91 mil 553personas.

El conjunto culé se impuso en el juego de ida con goles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, quien logró un doblete. Por parte del conjunto germano anotó Jill Roord.

La cifra de aficionados presentes en el partido ante el conjunto merengue fue reconocido por la cuenta de los Record Guinnes al señalar “Nuevo récord: mayor asistencia a un partido”.

El récord registrado en un partido femenil antes del Barcelona contra Real Madrid de la Champions League, se presentó en 1999 en el encuentro entre Estadios Unidos y China celebrado en el Rose Bowl Stadium. La entrada para dicho encuentro fue de 90 mil 185 personas.