GAVI, un futbolista que tiene aún 18 años y no llega a los 100 partidos con el primer equipo del Barcelona, demostró por su ausencia, el peso capital que tiene en el equipo azulgrana. Después de una primera mitad ilusionante, en la que el equipo de Xavi controló con solvencia el juego, cuando el cansancio hizo mella en el campo y aumentó el nervio, vértigo y presión del Manchester United se echó en falta, y mucho, la presencia del joven centrocampista.
Sancionado tras la amonestación que vio en el partido de ida, Gavi dejó desnudo de vigor al Barça en una segunda mitad en la que el balón dejó de ser propiedad de sus compañeros y por más que sus sustitutos en el 11 trabajaron a destajo se comprobó que a día de hoy, y aún siendo apenas un juvenil, es imprescindible.
TER STEGEN Apenas ha recibido siete goles en LaLiga y 12 en seis partidos en Europa. No tuvo responsabilidad en los dos encajados en Old Trafford, pero es necesario destacar que el alemán no tiene nada que ver con su solvencia en el campeonato español.
Sacó un remate envenenado a Bernardo Silva apenas comenzar, atajó dos remates sin más problemas, pero se quedó cortó en sus estiradas ante los disparos ajustados de Fred y Antony, echándose en falta esa magnificencia de la que ha hecho gala en el torneo de la regularidad.
ARAÚJO Centenario triste. El central uruguayo cumplió 100 partidos y mostró, como de costumbre, su capacidad de liderazgo en la defensa, manteniendo un rendimiento magnífico. No tuvo responsabilidad en los dos goles del United, intentó combinaciones en largo, con más aciertos que errores, y supo siempre estar colocado.
Hasta que se marchó lastimado. "No es nada serio" especificó Xavi. Y es algo que, seguro, agradecerá un Barça que no se entiende sin su presencia en el terreno de juego.