Erling Haaland le ganó el primer partido de su carrera a Bayern Munich justo en el momento indicado: por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, en el que además marcó un gol en el 3-0 de Manchester City.
El noruego había jugado siete encuentros oficiales contra los bávaros y había sufrido siete derrotas. Parece un dato fuera de contexto en la vida deportiva del centrodelantero, que en esta temporada, su primera en el fútbol inglés, suma 45 goles.
Haaland tuvo varias ocasiones fallidas en el primer tiempo, pero en el complemento mejoró con el resto de su equipo y fue clave con una asistencia para Bernardo Silva y con un gol, el del 3-0.
Así, llegó a 11 tantos en la Champions y se afirma como máximo artillero del certamen.
Cuando jugaba en Borussia Dortmund, Bayern era su rival más temido. Se enfrentó a los de Múnich siete veces entre la temporada 2019-2020 y la 2021-2022 y siempre perdió, aunque dejó un buen número de goles a su paso. El de este martes fue el sexto.
El noruego ha marcado 30 goles en la Premier League, donde está a cuatro de igualar los registros de Alan Shearer y Andy Cole, que marcaron 34 en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995, respectivamente. El propio Shearer ya se rindió a Haaland: "Mi récord va a quedar en nada".
Es la tónica habitual esta temporada con Haaland, que ya fulminó el récord de más goles en una misma Premier League con el City (Sergio Agüero, 26) y en una misma temporada (Tommy Johnson, 38).
Es el momento de que esos goles se conviertan en títulos, una de las asignaturas pendientes de Haaland, que ganó una copa con el Dortmund en Alemania, y una liga y una copa con Salzburgo en Austria. Ahora aspira a un triplete ('Champions', Premier y FA Cup), que solo Manchester United en 1999 ha logrado en la historia del fútbol inglés.