<
>

Los errores de Dayot Upamecano sentenciaron a Bayern Munich ante Manchester City en la Champions League

Manchester City logró una gran victoria 3-0 sobre Bayern Munich en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido en el que los errores individuales de Dayot Upamecano fueron clave para el resultado.

Después de un primer tiempo parejo, que solo tuvo un golazo de Rodri como explicación del triunfo parcial del City, los bávaros salieron a buscar el empate en la segunda parte. Sin embargo, la mala actuación del central francés condicionó los intentos del visitante.

Antes de los 15 minutos tuvo tres malas acciones que lo sacaron de eje. La más grave llegó a los 25 minutos, cuando perdió el balón en una salida contra Bernardo Silva, quien tocó para Haaland y luego el noruego habilitó al propio Silva para el 2-0.

El gol definió el partido en favor del City, que luego dominó a su antojo. Solo un minuto después del saque del medio le entregó un pase a Haaland y enseguida volvió a perder la pelota en el área propia.

El 3-0 llegó a quince minutos del cierre y en los minutos finales, Bayern caminó por la cornisa del 4-0 en contra debido en buena parte a las dudas en defensa del francés, sobre todo a la hora de salir desde el fondo.

Upamecano perdió 15 balones, muchos en su propio campo, que propiciaron contragolpes del conjunto de Josep Guardiola. Tuvo un porcentaje de pases de solo 85 por ciento, una cifra muy baja para un central. Además, varias entregas fueron exigidas para sus compañeros, un error que no figura en las estadísticas.

En una serie tan pareja y cerrada, el 3-0 a favor del equipo inglés parece difícil de remontar para el cuadro alemán.