<
>

Real Madrid-Manchester City, una semifinal de Champions League entre la historia y el presente

Real Madrid y Manchester City, un duelo espectacular en semis de Champions Getty Images

Real Madrid y Manchester City se enfrentarán este martes en la ida de semifinales de la UEFA Champions League, en el mejor duelo que puede dar hoy el fútbol mundial, entre el máximo campeón de la historia y el equipo más sólido y lujoso de la actualidad. Se podrá vivir, solo en Sudamericana, por STAR+.

El lugar común "final anticipada" se hace irresistible en este caso. Es que el equipo español es el que mejor conoce este torneo y quizás el único con las herramientas necesarias para complicar al gran once dirigido por Josep Guardiola.

Será un enfrentamiento entre el actual campeón y el máximo ganador de Europa (con 14 coronas duplica al segundo) y un club que ha hecho méritos para ganar de una vez por todas su primer título.

Hoy, Manchester City es el mejor equipo del mundo sin demasiada discusión. Guardiola ha hecho posible algo realmente difícil: llegar al final de la temporada en el máximo nivel físico y futbolístico. Lleva diez victorias consecutivas en la Premier League y se sacó de encima sin problemas a Bayern Munich en cuartos de final de la Champions.

Todos sus jugadores llegan en perfectas condiciones. Erling Haaland es mucho más que el máximo goleador de Europa. También es una parte esencial del engranaje del City y se complementa a la perfección con Kevin De Bruyne y Jack Grealish. Además, Rodri demostró que el traje de líder le queda a la perfección y la defensa también está muy sólida.

"Es ahora", piensan en Manchester y el juego les da la razón. Sin embargo, antes deberán enfrentar al adversario más difícil de todos. Real Madrid en la Champions es mucho más que un buen equipo. Es un adversario que, por historia, carácter y experiencia, representa una dificultad superior.

Llega a las semis con el ánimo en alza, después de coronarse campeón de la Copa del Rey el último sábado. No ganará la Liga, aunque su principal ambición es repetir el título en Champions. Sus virtudes son las de siempre: consistencia, buenas individualidades y sentido de la oportunidad.

La historia contra el presente ¿y el futuro? Para ganar su primera Champions League, Man City primero deberá eliminar al rival más duro que cualquiera puede tener en este torneo.