Eduardo Camavinga, volante y lateral de Real Madrid, fue protagonista estelar en el empate por 1-1 ante Manchester City por la ida de semifinales de la UEFA Champions League. El francés participó directamente en los dos goles, a favor y en contra de su equipo, primero con una asistencia para Vinicius Jr. y luego con un error que le permitió a los ingleses llegar a la igualdad por intermedio de Kevin De Bruyne.
En la primera mitad, el francés fue el cerebro del gol con una transición rápida liderada por él, saliendo desde el sector izquierdo de la defensa y tirando una pared con Luka Modric que le abrió campo libre para trasladar en velocidad y sacar al equipo en ofensiva. Su corrida terminó con un pase directo para Vini, que remató desde afuera y venció la resistencia de Ederson, abriendo la cuenta para el Merengue.
En el complemento, sin embargo, un pase en falso en la salida terminó en los pies de Rodri, que recuperó frente a un Real Madrid mal parado y, tras pases entre él, Grealish y Gundogan, la pelota derivó en De Bruyne que sacó un zapatazo inatajable para Courtois y así poner el 1-1 final.
Una de cal y una de arena para el zurdo, que se ha ganado su lugar en la zona defensiva del equipo de Carlo Ancelotti.