<
>

Manchester City vs. Inter de Milan, en valor de mercado

play
Ricardo Puig: 'Si el Manchester City gana la UCL, Haaland y De Bruyne serán favoritos al Balón de Oro' (2:33)

Nuestro especialista considera que, de ganar el conjunto ingles, los futbolistas competirán con Lionel Messi por llevarse el galrdón al mejor jugador del año. (2:33)

En ESPN comparamos a los dos planteles que llegaron a la final en Estambul

Manchester City e Inter Milan serán los protagonistas de la gran Final de la Champions League 2022/23 que se disputará este sábado 10 de junio. Ambas plantillas presumen tener algunas de las estrellas más importantes del balompié europeo, pero la escuadra inglesa destaca por poseer el plantel más valioso del mundo.

De acuerdo al sitio Transfermakt, el equipo de Pep Guardiola tiene un valor superior a los 1,100 millones de dólares y encabeza la clasificación de los equipos más valiosos. Por su parte, la plantilla de Inter supera apenas los 570 millones de dólares.

La gran diferencia entre una y otra plantilla en el rubro de valor de plantilla convierte al Manchester City en el principal favorito para ganar la 'Orejona'. Cabe recordar que el City nunca ha ganado el trofeo de clubes más prestigioso de la UEFA mientras que Inter presume de tres.

ESPN te invita a comparar el valor del once inicial que podría presentar el City e Inter en el partido por el título que se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

*Cifras en dólares

PORTEROS

André Onana | Valor: 21.5m


Ederson | Valor: 48.5m

Ederson se ha convertido en una pieza clave en el sistema de juego de Pep Guardiola y en la presente temporada de la Champions League solo ha permitido cuatro goles. Por su parte, Onana llegó al Inter el pasado verano y el cancerbero camerunés fue clave en la clasificación ante AC Milan camino a la Final de la UCL.

DEFENSA

Francesco Acerbi (4,3m), Alessandro Bastoni (59.3m) y Matteo Darmian (4.3m) | Valor Total: 67,9m


Manuel Akanji (32.3m), Rúben Dias (80.8m) y Kyle Walker (16.1m) | Valor Total: 129,2m

La defensa 'nerazzurri' es liderada por Bastoni, quien a sus 24 años se ha convertido en el referente de la zaga y aunque ha captado la atención de los mejores clubes del mundo, Alessandro renovaría su contrato con el Inter. Entre octavos de final y semifinales, Inter solo encajó tres goles y destaca que en cinco de los seis partidos eliminatorios mantuvo su portería en cero.

Sin embargo, la zona defensiva del City luce más fuerte que la del Inter con Rúben Dias con un valor de mercado superior a toda la defensa del Milan junta. En instancia eliminatoria, Manchester solo ha permitido tres goles y en su serie contra el Real Madrid solo encajó una anotación.

MEDIOCAMPO

Federico Marco (26.9m), Hakan Calhanoglu (37.7m), Henrikh Mkhitaryan (6.4m), Nicolò Barella (75.4m) y Denzel Dumfries (30.1m) | Valor Total: 176,5m


Rodri (86.2m), John Stones (32.3m), Jack Grealish (75.4m) y Bernardo Silva (86.2m) | Valor Total: 280,1m

Calhanoglu es el centrocampista más valioso que tiene Inter y el turco es clave para la creación de jugadas ofensivas, sin embargo, Dimarco se ha posicionado como uno de los jugadores más importante en el juego ofensivo en la Champions League al sumar cinco asistencias en la competencia europea.

El centro del campo de City supera por más de 100 millones de dólares al mediocampo italiano. Pep Guardiola presume de tener a algunos de los mejores centrocampistas del Viejo Continente y destacan los nombres de Rodri y Bernardo Silva, quienes son claves para llevar a cabo la idea ofensiva del estratega catalán. Por su parte, Grealish vive una mejor temporada que la anterior y su nivel contra el Real Madrid fue clave para la clasificación a la gran Final.

DELANTERA

Lautaro Martínez (86.2m) y Edin Dzeko (4.3m) | Valor Total: 90,5m


Ilkay Gündogan (26.9m), Kevin De Bruyne (86.2m) y Erling Haaland (183.2m) | Valor Total: 296,3m

La dupla del escuadrón italiano tiene en conjunto siete goles esta campaña en la Champions League. Lautaro es uno de los delanteros más peligrosos del planeta en este momento, no obstante, Dzeko, tiene más dianas que Lautaro en la presente edición de la 'Orejona' con cuatro goles. Cabe destacar que tanto Martínez como Edin anotaron en las semifinales contra AC Milan.

El ataque del City supera por más de 200 millones a la ofensiva del Inter. A pesar de que De Bruyne y Gündogan no son delanteros, ambos jugadores pisan constantemente la porteria rival y son los principales proveedores de Haaland, quien tiene 52 goles en 52 partidos esta temporada,

Valor Total del XI del Inter: 356,4m


Valor Total del XI del Man City: 754,1m