Manchester City venció al Inter en la final de la UEFA Champions League y no solo se consagró por primera vez en el certamen continental, sino que obtuvo el triplete, un logro inédito en su historia, pero no para la ciudad de Manchester.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola ya se había coronado esta temporada en la Premier League, torneo en el que remontó una gran desventaja respecto al Arsenal, líder durante gran parte de la campaña, y en la FA Cup, en la que venció por 2 a 1 al Manchester United el sábado pasado.
Y con el triunfo por la mínima en Estambul, se convirtió en el duodécimo equipo en conseguir el triplete en una temporada, tras Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009), Inter (2010), Bayern Munich (2013), Barcelona (2015) y Bayern Munich (2020).
De esta manera, la ciudad de Manchester se transformó en la primera con dos equipos con esta marca, ya que los Red Devils lo consiguieron de la mano de Sir Alex Ferguson (Múnich y Barcelona también tienen dos tripletes, aunque ambos ganados por el mismo conjunto).
Además, Pep Guardiola consiguió el 'hat-trick de títulos' por segunda vez en su carrera, marca sin precedentes, ya que era el director técnico del Barcelona que ganó todo en 2009.