Julián Álvarez, delantero argentino del Manchester City, indicó en diálogo con ESPN tras consagrarse campeón de la UEFA Champions League que fue "una temporada magnífica, increíble".
El atacante de 23 años, que se convirtió en el duodécimo futbolista en ganar el Mundial y la Champions en la misma temporada y en el cuarto en llevar su palmarés los mencionados trofeos y la CONMEBOL Libertadores y la Copa América y la Champions, expresó: "Todo en muy poco tiempo, una temporada, la verdad que magnífica, increíble, en lo personal, no solo por la victoria, sino porque aprendí mucho, crecí mucho como jugador y como persona. Era un desafío para mí venir desde Argentina a otro país, a otro fútbol, y la verdad que me recibieron muy bien, me ayudaron mucho, y hoy terminaron la temporada de la manera que todos queríamos, ganando todo".
Consultado por su amistoso vínculo con Erling Haaland, 'motivo' por el que el ex River Plate goza de pocos minutos en los partidos claves del City, indicó: "Es el ambiente que hay en el grupo, todos nos apoyamos entre todos, más allá de que algunos jueguen más, otros menos, todos tiramos para adelante y creo que por eso se dan los resultados"-
"Todos sabemos lo que significa jugar una final de Champions, sabíamos que iba a ser difícil, ellos tienen grandes jugadores, juegan muy bien. Pep trató de decirnos en el entretiempo que estuviéramos tranquilos, que entendía los nervios de jugar una final, que no era fácil, pero que iba a llegar el gol, como fue, así que contentos por la victoria", añadió Álvarez, en diálogo con Gemma Soller en Estambul.
Finalmente, el oriundo de Calchín reafirmó que estaba "muy contento" tras un "año increíble" y confirmó que ahora "se sumará a la Selección Argentina" en Pekín, China, en tanto luego llegarán las vacaciones y, finalizada la Fecha FIFA, verá cómo sigue.