Deiver Machado jugó 83 minutos en el 1-1 de Lens ante Sevilla en la primera fecha de los grupos de la Champions. El defensor tuvo buen rendimiento.
La fase de grupos para los colombianos empezó con la titularidad del lateral de Selección. Indispensable para esta clasificación a la copa continental, dejó buena impresión frente a los españoles en el estadio Sánchez Pizjúan.
Su equipo se acercó más a la versión del subcampeonato francés que a la del actual colero. Tuvo personalidad y Machado fue uno de los que más aportó para el estreno con punto en el Grupo B.
En defensa controló a Erik Lamela que le hizo faltas en la mitad de la cancha. Tras el empate de Angelo Fulgini se animó a atacar y a rotar de zona hacia adentro con Elye Wahi. Hizo amonestar a Sergio Ramos mientras armada una salida desde campo propio.
Tuvo orden para ir y volver. Recibió el apoyo de Medina para los doblajes en marca a Lucas Ocampos. Terminó como uno de los mejores del partido en sus 83' en cancha. Dio 21 pases buenos de 26, recuperó cinco veces la pelota, ganó 12 duelos, perdió cinco e hizo dos regates.
Lo reemplazó Massadio Haidara para asegurar el empate. La segunda fecha de Lens será el martes 3 de octubre en casa frente a Arsenal, que venció 4-0 a PSV.