<
>

Real Madrid se quedó con un partidazo digno de Champions ante Napoli

Real Madrid terminó inclinando la balanza a su favor y venciendo al Napoli en un partidazo (3-2) de la segunda fecha de la fase de grupos de UEFA Champions League. El Merengue comenzó mal, logró la remontada y tuvo un complicado segundo tiempo, pero logró terminar imponiéndose gracias a un zapatazo de Federico Valverde a los 78', que terminó dando en el travesaño y rebotando en la espalda de Alex Meret para darle los tres puntos.

Pero no fue un triunfo para nada fácil para el Merengue: a los 18', Leo Ostigard había adelantado los italianos, cuando un córner ejecutado por Kvaratskhelia y un mal cálculo de Kepa culminaron en un cabezazo de Natan que dio en el travesaño y que el defensor corrigió.

Pero el destino (y la jerarquía) estaría a favor de los españoles: solo 9 minutos después, a los 27', Vinícius Júnior logró la igualdad y trajo tranquilidad a los dirigidos por Ancelotti, luego de un robo de Jude Bellingham a la línea final de Napoli en la salida que terminó con una asistencia para el delantero, que abrió el pie y la puso lejos del alcance de Meret.

Y solo 7 minutos después de esa acción, llegó la remontada: Bellingham, cuándo no, condujo desde mitad de cancha, dejó a tres hombres por el camino y definió para el 2-1 parcial, propiciándole un duro golpe a un Napoli que pasó rápidamente de estar en ventaja a quedar grogui.

Ya en el complemento, el encuentro se puso áspero para el Merengue, luego de un discutible penal que el árbitro francés Clément Turpin le otorgó a los napolitanos, que ni siquiera lo habían protestado. Un pase filtrado para Victor Osimhen terminó con un intento de pase al medio que rebotó en la pierna y luego en la mano de Nacho. Insólitamente, ningún futbolista del elenco italiano pidió la pena máxima. De hecho, se lo pudo ver al delantero nigeriano reclamar el córner, pero justo apareció el VAR para llamar al árbitro.

Y luego de varias dudas, Turpin fue a ver la acción y decidió cobrar un penal que Zielinski cambió por gol para el 2-2 y para hacer crecer al Napoli en el partido, cuando pudo tener más la pelota y llegar con peligro al área del Madrid.

Pero a los 77' se rompió el partido. Un córner a favor del Merengue y un rechazo que le cayó a Valverde terminaron en un remate muy potente que rebotó en el travesaño y luego en la espalda de Meret, que se había estirado de manera inútil. 3-2 y partido.

La victoria mantiene invicto al Madrid, que en la primera jornada había vencido de manera agónica al Union Berlin, mientras que el Napoli sumó su primera derrota en esta edición de Champions. Antes había vencido al Sporting Braga de visitante por 2-1.