El impacto de Jude Bellingham en Real Madrid ha sido inmediato y cada partido demuestra que es más grande su influencia en el equipo español. Contra Napoli en la segunda fecha de la la UEFA Champions League, convirtió con una gran definición el 2-1 en un momento muy caliente del partido e hizo posible la remontada en territorio hostil.
El partido había comenzado muy complicado para el máximo campeón de Europa, pero en diez minutos del primer tiempo demostró su jerarquía y lo dio vuelta. Primero Vinicius Junior anotó el empate tras asistencia del propio Bellingham y minutos después el inglés volvió a realizar su aporte acostumbrado: el de los goles importantes. Luego, Real Madrid ganó 3-2 un partido muy duro como visitante.
Desde su llegada al club a comienzos de temporada, Bellingham mostró con la camiseta blanca que es mucho más que un futbolista talentoso, de buen pie y habilidad táctica. El exDortmund también tiene olfato de gol y en un equipo como Real Madrid, que genera mucho y que ahora sufre la salida de Benzema y la lesión de Vinicius, elevó su aporte en este rubro. En la temporada, ya marcó 8 de los 19 goles del equipo.
Lo empezó a señalar desde el segundo amistoso que jugó con Real Madrid (2-0 ante Man. United), donde convirtió su 1er gol. Desde su ingreso al equipo de Ancelotti, Bellingham se destacado como un futbolista clave. Como nuevo cerebro del equipo, por su toque y su movilidad, y, sobre todo, como carta de gol. Para confirmarlo, repasamos sus goles más importantes con la camiseta de Real Madrid.
Los goles importantes de Bellingham con Real Madrid
Después de aquel primer gol ante Man. United, en la pretemporada Bellingham se comportó como lo que se esperaba de él. Mostró su juego y condujo a un Real Madrid que comenzó a moverse a su ritmo. Cuando comenzó la competencia oficial, cuando se jugó por los puntos, el inglés, además, aportó gol.
Su primer mes en LaLiga fue decisivo. Bellingham anotó en los 4 primeros partidos de Real Madrid. En la primera fecha, el británico sentenció el triunfo 2-0 ante Athletic, en San Mamés.
Luego, en la fecha 2, Real Madrid empezó muy mal ante Almería. El equipo de Ancelotti ya estaba en desventaja al minuto 3 pero para el inicio del 2do tiempo un doblete de Bellingham ya había encaminado el triunfo 3-1, que se cerró con una asistencia suya.
A la jornada siguente, en Vigo, Real Madrid no podía ante Celta. Ahí, volvió a aparecer Bellingham, en el minuto 81, para anotar el gol del triunfo.
En la fecha 4, el debut en el Bernabéu en este curso, Real Madrid también empezó frío. Getafe lo sorprendió y el equipo blanco recién igualó justo antes de irse al entretiempo. En el final del partido, cuando todo parecía que iba a ser empate, como esta tarde ante Unión Berlín, Bellingham apareció en el 5to minuto de descuento para anotar el gol triunfal.
La fecha FIFA de septiembre, donde anotó un gol más y dio una asistencia en el triunfo de Inglaterra ante Escocia por 3-1, le quitó algo del impulso goleador. En la última jornada, el 2-1 ante Real Sociedad, Bellingham no fue parte del marcador.
En el estreno en Champions, cuando parecía que Bellingham volvía a ser solo un medio creativo, y encima bastante controlado por Union Berlin en el Santiago Bernabéu, reapareció su en su faceta goleadora, justo cuando Real Madrid más lo necesitaba. Marcó el gol de la victoria agónica.
El último sábado, Girona llegaba a Madrid como líder e invicto, pero apareció el Merengue en todo su esplendor y le ganó 3-0. Bellingham convirtió el tercer gol y además dio una asistencia.
En la segunda jornada de Champions, el partido se presentaba complejo en Napoli. Entonces, apareció la jerarquía del Madrid y la de su goleador. Así viene siendo en toda la temporada. Y no hay motivos para pensar que esto vaya a ser de otra manera en el futuro.