Golpe en suelo inglés. En un partido equilibrado, Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Newcastle y lo dejó sin la cima del Grupo F de la UEFA Champions League. Ahora el nuevo líder de esa zona es el Paris Saint-Germain, que de local goleó 3-0 a Milan.
Newcastle había llegado como puntero del Grupo F tras jugarse las dos primeras jornadas, pero esta tercera fecha lo hizo retroceder a manos del equipo francés. PSG suma ahora seis puntos y Newcastle y Dortmund igualan con cuatro, pero el primero tiene mejor diferencia de gol (+2 contra -1). En tanto, Milan cierra la tabla con apenas dos unidades.
Dentro de dos semanas se repiten estos dos duelos, obviamente con la localía invertida. Habrá que ver cómo sigue la historia.
El gol del triunfo este miércoles en territorio inglés lo marcó el volante Felix Nmecha, a los 45 minutos, justo en el cierre del primer tiempo. El tanto del Borussia Dortmund llegó tras un gran contraataque, que aprovechó para proyectarse el defensor Nico Schlotterbeck y le dio un pase perfecto al mediocampista, que definió con un disparo de derecha, bajo, inalcanzable.
Dos tiros en el travesaño del arco del Dortmund ilusionaron a los hinchas locales, con un sobre el final del partido, pero los ruidosos simpatizantes ingleses se quedaron con las manos vacías.
Así, Dortmund se recuperó y logró tres puntos claves. El equipo germano ganó la Recopa de Europa en 1965/66 y recién tres décadas más tarde, en la temporada 1996/97, pudo celebrar su primera y única Champions League con un equipo muy recordado, que también se quedó con la Copa Intercontinental de 1997 después de vencer al Cruzeiro de Brasil en la final en Tokio.
Por su parte, esta es recién la cuarta temporada en la que Newcastle disputa la Champions League, la primera en 20 años. Sandro Tonali, volante del Newcastle United, estuvo presente en el banco, a la espera de que en los próximos días se conozca su sanción por apuestas. El italiano, según varios medios, podría ser sancionado con 10 meses sin poder jugar, por lo que se perderá lo que queda de temporada.