El equipo del delantero mexicano puede quedar fuera este martes si pierde ante el Atleti y Lazio derrota al Celtic.
Feyenoord recibirá la visita del Atlético de Madrid por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League y el mexicano Santiago Giménez, quien está muy cerca de hacer historia en la Eredivisie, se perfila para ser el jugador clave del Feyenoord que está obligado a vencer a los 'Colchoneros'.
Este martes a las 14:00 horas de la Ciudad de México, De Kuip será el escenario de un compromiso clave en las aspiraciones europeas del Feyenoord y los aficionados del escuadrón de la Eredivisie están ilusionados con un triunfo sobre la plantilla de Diego Simeone gracias al gran momento que atraviesa 'Chaquito', quien está a dos goles de establecerse como el máximo rompe redes en los Países Bajos en un año calendario.
Giménez tiene 29 anotaciones en la Eredivisie en este 2023, por lo que se colocó, de manera momentánea, como el segundo mejor anotador en la historia de la competición y solo por detrás de Luis Suárez, quien hizo 30 anotaciones en el 2009, cuando militaba con el Ajax, de acuerdo a cifras de ESPN Stats & Info.
El 'Bebote' aún tiene varios compromisos por cumplir en lo que acaba el 2023, pues le restan tres juegos de liga para así pasar al charrúa, quien marcó una época con el Ajax y fue donde llamó la atención de grandes clubes europeos.
En la campaña 2023/24 del Campeonato de los Países Bajos, 'Chaquito' tiene números interesantes, ya que con el triplete que hizo el pasado fin de semana ante el Excelsior, firmó su sexto juego con dos goles o más en lo que va de la temporada.
En el primer enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Feyenoord por la Jornada 2 de la Fase de Grupos, Giménez se perdió el partido por suspensión y Axel Witsel, jugador de los 'Colchoneros', celebró que el ariete mexicano no estuviera disponible.
"He jugado contra muchos equipos holandeses, siempre tienen un estilo que quieren la posesión, con un jugador muy bueno a nivel técnico. La 'Champions', como sabemos, siempre es especial. No hay partidos fáciles. Siempre es difícil. La única cosa buena es que esta vez Santiago Giménez no está mañana", dijo Witsel previo a la victoria del Atlético por 3-2 ante Feyenoord.
El partido de este martes en Rotterdam es de alta importancia para Feyenoord y Atlético, Con un triunfo, el equipo de la capital española, se clasifica. Sin discusión. Sin atender a otros marcadores. Si, además, a la vez, el Lazio es derrotado por el Celtic en Italia, lo hará como primero de su cuarteto con una jornada de antelación.
En el cómputo general, al Atlético le basta con cuatro puntos más para ser primero y con dos para avanzar segundo. Por eso, incluso el empate este martes lo mantiene en ventaja para la clasificación para los octavos de final, siempre que después gane o empate con el Lazio en el Metropolitano.
Otro asunto es una derrota en Rotterdam, que lo expone al daño de la eliminación siempre que, después, no sea capaz de ganar al Lazio. La igualada en la última jornada, entonces, sólo le valdría en dos combinaciones.
Aún más en el filo está el Feyenoord, que, pese a su impacto inicial, puede quedar eliminado este martes mismo de la Liga de Campeones, si pierde y el Lazio gana en Roma al Celtic.
Son los parámetros en los que se mueve actualmente el grupo E de la máxima competición continental.
--Con información de EFE.