Es figura y va por más. Ángel Di María se destacó este martes al convertir un golazo olímpico para Benfica, en el encuentro ante Salzburgo, en el cierre de la fase de grupos en la UEFA Champions League. Sobre el final, el equipo portugués ganó por 3-1 que le permitió no quedarse afuera de todo y poder jugar la Europa League. "Es la única que me falta", dijo ilusionado el zurdo argentino.
A los 32 minutos, Fideo remató desde el costado derecho con un centro muy cerrado y el arquero Alexander Schlager no pudo hacer nada al estar muy tapado por rivales y compañeros. Ante la duda de su continuidad, esta podría ser la despedida del argentino de un torneo en el que siempre brilló. El agónico triunfo por dos goles de diferencia clasificó a Benfica como tercero del Grupo D, justo por delante del conjunto austríaco, por goles a favor.
Campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, tras la Copa América de Brasil 2021, marcando un gol en cada final, Di María brilló en suelo europeo tras dejar su querido Rosario Central. Se destacó en Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, y ahora nuevamente en el equipo luso.
El zurdo ganó mucho en su rica trayectoria profesional, pero aún tiene dos "cuentas pendientes", como el Mundial de Clubes y la Europa League. Hay que tener en cuenta que en general con esos grandes clubes participó en la Champions League, el máximo certamen europeo de clubes, por lo que actuó poco en la Europa League.
Di María disputó solamente dos temporadas en la Europa League, en las campañas 2009-10 y 2022-23. La primera de las mencionadas ocurrió vistiendo la camiseta de Benfica, en tanto que en la restante representó a Juventus. Ya jugó 19 partidos en este certamen europeo de clubes, con siete goles convertidos.
"Le había dicho a Rui Costa que es la única que me falta. Tenemos otra posibilidad en la Europa League. La jugué solo dos veces y ahora tengo otra posibilidad más de poder ganarla. Estamos en camino. Todos los títulos son importantes y espero lograr todos los objetivos", expresó Fideo, con la fe siempre como bandera.