Germán Burgos dio explicaciones de su comentario sobre Lamine Yamal durante la transmisión del partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League en el que Barcelona venció 3-2 a PSG.
El exarquero y exasistente técnico de Atlético Madrid, que fue despedido por Movistar+ a partir de sus dichos sostuvo su manera de pensar y destacó que recurrió al humor sin intenciones de ofender al delantero del Barça, a quien admira.
A raíz del comentario de Burgos, los dos clubes y la UEFA decidieron dejar a Movistar+ sin entrevistas en directo de los jugadores y técnicos al finalizar el encuentro en el Parque de los Príncipes, una decisión que ya revirtieron para la revancha en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El mensaje para Lamine Yamal
Burgos, entrevistado en Radio Marca, dijo que se puso en contacto con Joan Laporta, presidente de Barcelona, para aclarar la situación. "Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago".
Además, el exarquero explicó: "El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no escuchó el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor. Como tú David (Sánchez, conductor del programa) que metes humor en el programa. La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Me volví con dos productores del programa y les dije 'yo me quito de en medio'".
Burgos y su apodo: "A mí me llaman 'Mono'"
El argentino se puso como ejemplo para explicar que no tuvo intención de agraviar a Yamal: "Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema, únicamente le digo que a mí me llaman 'Mono'. Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado".
Burgos recordó que en su carrera como futbolista atravesó situaciones complicadas: "A mí me tiraron orín y les dije 'ya probé la lluvia dorada, por favor insúltenme'. El arquero no se puede ir. Está siempre recibiendo estas situaciones. Hay gente que no me conoce y puede tomarlo como se lo dice".
La novela de los comentarios de Burgos sumó un nuevo capítulo. ¿Continuará?